Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
La Paz, 30 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fencomin promete a Evo que se adecuará a la Ley 845


Reunión entre Fencomin y Evo Morales en Palacio /ABI
Más de tres meses después del asesinato de Rodolfo Illanes, este miércoles el Presidente Evo Morales, se reunió con la renovada dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que se comprometió ante el primer mandatario que sus afiliados se adecuarán a la Ley 845.

El conflicto de agosto pasado surgió porque -según el Gobierno- las cooperativas querían que se les permita tener como socios a empresas privadas.

Sin embargo, tres meses después, la Fencomin no sólo dejó de lado ese pedido, sino que además aceptó la Ley 845 que ordena la reversión de concesiones a cooperativas mineras que estén asociadas a empresas privadas nacionales o extranjeras.

Dicha norma, también ordena que las cooperativas adecúen sus contratos con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de acuerdo con las reglas dispuestas en este texto.

El presidente de Fencomin, David Morejón, indicó que algunos de sus afiliados podrían tener dificultades para cumplir los requisitos de la adecuación, pero igual harán los esfuerzos para cumplirla.

Anticipó que se pedirá un plazo más largo para que todas las cooperativas se adecúen a la Ley 845.

El dirigente reveló también que en la reunión con Morales se planteó la preocupación de los mineros por sus detenidos y los fallecidos en el conflicto de agosto, no sólo se transmitió este sentimiento pero no hubo reclamos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fencomin promete a Evo que se adecuará a la Ley 845

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea