Inicio
Viernes 1 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fenómeno de El Niño agudiza la situación del lago Poopó


Situación actual del lago se agrava con fenómeno de El Niño
De acuerdo a la información meteorológica, el fenómeno de El Niño que tiene su presencia en el país, agudizará la situación del lago Poopó, el cual actualmente quedó reducido a un charco de agua, pues en el altiplano orureño se reporta un fuerte déficit hídrico.

En diferentes informes que presentó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) hace referencia que el fenómeno de El Niño de esta gestión, será uno de los peores o similar al ocurrido en 1997, que ocasionó varios desastres a nivel mundial y produjo la pérdida de varias vidas.

El fenómeno de El Niño se presenta en el oriente del país con intensas lluvias, al igual que en otros países vecinos, mientras que en el sector del altiplano se tendrá sequías.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Ramiro Cáceres, manifestó que en el altiplano existe un déficit hídrico que afectará a diferentes sembradíos y ganado, pero además repercute en el bajo caudal que está alimentando a los lagos Poopó y Uru Uru. Argumentó que este año el departamento se verá más afectado por la sequía, por ejemplo los canales de ingreso del lago Uru Uru y Poopó a la fecha no son significativos.

Aseveró que no llueve con frecuencia, por tanto no se tendrá el caudal esperado que permita la recuperación del lago Poopó.



CLIMA

Por otra parte el informe del Senamhi regional Oruro, señala que el primer día del 2016, se tendrá cielos poco nubosos por la mañana y lluvias ligeras por la noche, con montos acumulados entre 5 y 15 milímetros.

La humedad relativa variará entre 45 a 65%, se tendrá vientos calmos por la mañana, débiles de dirección Noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 a 20 kilómetros por hora, con poco cambio de temperatura.

La temperatura máxima hoy oscilará entre 20 a 24 grados centígrados y las mínimas de 2 a 4 grados centígrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fenómeno de El Niño agudiza la situación del lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea