Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy 25 de diciembre

¡Feliz Navidad a toda la nación!

•  Anoche nació el Niño Dios en un humilde pesebre, acompañado de sus padres


En Belén nació el Niño Dios y vino a salvar a la humanidad
Hoy es Navidad y la dicha, amor, unión y felicidad colme el hogar de todos los orureños y los bolivianos, quienes celebran con mucho orgullo el Nacimiento del Niño Dios, que se dio en un pesebre muy humilde en la ciudad de Belén hace más de dos mil años.

Las familias bolivianas vivieron momentos de profundo significado cuando el reloj marcó en el país las doce de la medianoche. Las campanas de las iglesias retumbaron en la ciudad, la música navideña sonó como nunca antes, los corazones de los ciudadanos latieron más fuerte que de costumbre por el abrazo que dieron a sus seres queridos.

Las oraciones, el llanto, la emoción de los ciudadanos, la alegría de los niños al abrir sus regalos fue la esencia de una verdadera Noche Buena, que por unos instantes primó ante tanta desigualdad que existe en el mundo.

Ese momento importante, representó para millones de bolivianos retrotraer el nacimiento de Jesús, el Niño Dios en un pesebre en la ciudad de Belén, donde allí no importó lo material, ya que lo primordial para ellos era el amor que reinaba en ese lugar, bajo el manto de una estrella que como nunca antes brilló con todo su esplendor.

ACTIVIDADES

La actividad previa al recibimiento de la Noche Buena, fue intensa en nuestra capital, pensando en las tradiciones, buenos deseos, regalos y la unión de la familia.

Los mercados estuvieron llenos de gente que caminaban en forma afanada para conseguir lo indispensable para la Navidad, el tráfico vehicular fue terrible, ya que en el centro de la ciudad y en los lugares de abasto, se avanzaba a paso de tortuga.

Pero no solo los centros de abasto estuvieron llenos, sino también los lugares donde se planificaron las campañas navideñas, en que distintas instituciones agasajaron a los niños, entregándoles un presente, además de regarles algunas golosinas o ropa.

Cientos de niños llegaron del campo desde hace varios días para participar en este tipo de acontecimientos, pero también para acomodarse en distintas arterias de la ciudad para pedir limosnas.

Las radioemisoras ofrecieron en gran parte espacios de música alusiva a la Navidad. La ciudad, a diferencia de otras épocas del año, también se vio distinta porque estuvo adornada con foquitos navideños y una serie de elementos que representa esta fecha.

En la mayoría de los hogares se armaron los pesebres y los árboles de Navidad, con una serie de motivos, desde indígenas, los más modernos hasta los más sencillos como ocurrió esa noche en Belén.

Otra característica de esta época fue también la entrega de canastones y presentes en las distintas fuentes de empleo de la ciudad. En las calles de la urbe, los ciudadanos se daban abrazos deseándose muchas felicidades y expresándose buenos deseos en esta época y para el próximo año.

LA PATRIA también se adhiere a ese sentimiento profundo de fe y paz, con la esperanza de tener mejores días para todos, con un país más unido, con mejores oportunidades y menos desigualdad. ¡Feliz Navidad y que reciban la protección y bendición de Dios!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¡Feliz Navidad a toda la nación!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea