Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Felcv registró 17 mil casos de violencia entre julio a noviembre


La violencia a la mujer, un problema que tiene que ser erradicado
La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rosa Lema, informó que se registraron 17 mil casos de hechos de violencia familiar entre julio y noviembre de 2013.

"Se registraron 17 mil casos de violencia de julio a noviembre de este año. El año pasado registramos 24 mil casos en todo el año (…). Nuestra unidad trabaja para lograr la reducción de estas cifras", indicó la coronel Lema.

La autoridad policial añadió que el día de Navidad se registró 108 casos de violencia a nivel nacional, que derivaron en la aprehensión de 15 personas. Destacó que en la ciudad de La Paz hubo una reducción en el número de casos, pues se recibieron 32 casos el 2012 y sólo 30 este año.

La directora de la Felcv subrayó, sobre todo, la importancia de que las mujeres denuncien los maltratos y las agresiones que pueden recibir principalmente de sus parejas. Añadió que las personas que sufren de violencia también necesitan de trato psicológico para superar los traumas.

Lema aclaró que a diferencia de otras unidades policiales, en la Felcv no se pide la conciliación de las partes afectadas para resolver un conflicto. La coronel argumentó que esta medida puede derivar en la reiteración del delito, por tanto, sólo se utiliza en caso de que lo requiera la víctima.

La Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia creó la Felcv como un organismo especializado de la Policía encargado de prevenir, auxiliar, investigar, identificar y aprehender a responsables de hechos de violencia contra las mujeres y la familia.

Esta norma prohíbe la conciliación entre partes frente a los hechos de violencia familiar, que son tipificados como delitos penales, razón por la que la Felcv debe operar en un contexto social caracterizado por fuertes conductas machistas y violentas hacia las mujeres, los hijos y la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Felcv registró 17 mil casos de violencia entre julio a noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea