Inicio
Domingo 22 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve solicita que transferencia del alcantarillado quede en "statu quo"

Tras llevarse a cabo el primer ampliado convocado por la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), ayer tras un prolongado debate, se determinó solicitar que la transferencia de la administración del alcantarillado al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, por parte de la Ggobernación y el Municipio quede en "statu quo".

Se estructuró las comisiones de transferencia del alcantarillado a SeLA, catastro urbano, ordenamiento territorial, transporte, medio ambiente y la de aprobación de convocatoria al congreso orgánico estatutario.

Estas actividades se desarrollaron en aproximadamente cinco horas, con la participación de alrededor de 300 presidentes de juntas vecinales de las algo más de 500 que son afiliadas a la Fedjuve.

Entre los puntos más importantes de la convocatoria, se analizó la transferencia de la administración del alcantarillado al SeLA Oruro. "Los vecinos, la comisión y la mesa de trabajo hemos determinado solicitar que se quede en "statu quo" esta transferencia, mientras nuestras autoridades no socialicen, además que nos convoquen para tocar este tema", afirmó el presidente de la Fedjuve, Alex Conde.



OTRAS DETERMINACIONES

El ampliado determinó pedir al burgomaestre la destitución del responsable de Trafico Vialidad, Raúl Saravia y del secretario de Gestión Urbana, Carlos Delgado. "Este pedido es por el maltrato que reciben los presidentes de las juntas vecinales y por la tozudez, por la intransigencia de nos escuchar a los presidentes de las juntas vecinales", señaló Conde.

Con relación al punto de medio ambiente, el ampliado indicó que se viabilice el ordenamiento territorial, para que las empresas que se encuentran por el sector de Vinto y Huajara, que de acuerdo a los vecinos contaminan a las urbanizaciones, sean ubicadas en otro sector o en áreas industriales.

"Son puntos importantes que sean quedado en este ampliado, en el caso del congreso estatutario se determinó desarrollarlo en 60 días, para reformar nuestros estatutos porque ya están caducos, ya no están con la Constitución Política del Estado", explicó Conde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve solicita que transferencia del alcantarillado quede en "statu quo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 103 invitados en línea