Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para conocer informe técnico del GAMO

Fedjuve solicitó nueva reunión con el alcalde sin presencia de "periurbanas"

La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) solicitó a la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán, entablar una nueva reunión descartando la presencia de representantes de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas, para evitar un escenario de conflicto por el criterio dividido entre ambos sectores. El objetivo de la reunión era conocer los informes técnicos del porqué algunas obras estarían paralizadas.

El día martes se llevó adelante una reunión interinstitucional convocada por las autoridades del municipio en el Salón Rojo de la Alcaldía, donde las juntas vecinales determinaron abandonar esos predios por existir ciertas diferencias con los representantes del sector periurbano quienes responderían a intereses particulares.

"Nos sorprendimos porque ahí estaban personas expulsadas de la federación, yo no sé qué es lo que tenemos que hablar con personas que han cometido irregularidades y otro fue que estaba la coordinadora, ellos siempre han sido paralelos por tener intereses políticos y personales para salir a la palestra", afirmó Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Según la dirigencia vecinal lo que se quiere es evitar posibles conflictos con el sector periurbano, por cuestionar su participación en manifestaciones de carácter político y no así cuando se trata de exigir una petición que sea de beneficio colectivo para la ciudadanía.

Lo que se quiere es encontrar un nuevo escenario donde además de conocer los informes del gobierno municipal con respecto al estado y la justificación de la paralización de proyectos, las juntas vecinales puedan hacer conocer sus necesidades directas para buscar alternativas de solución juntamente con las autoridades.

"En nuestros 5 distritos de la ciudad, más de 85% de nuestras obras están paralizadas, ahora la austeridad, nosotros no estamos de acuerdo con la austeridad, nosotros no hemos aprobado el POA 2017, hemos pedido que el alcalde baje a los distritos y que ellos definan", aseguró el dirigente vecinal.

Se espera que durante los próximos días las autoridades convoquen a una nueva reunión, tomando en cuenta que el jueves de la próxima semana las juntas vecinales llegarán al centro de la ciudad en una marcha de protesta exigiendo la continuidad y ejecución de obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve solicitó nueva reunión con el alcalde sin presencia de "periurbanas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea