Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve premia a ganadores del concurso de video "Por una ciudad limpia"


Los orgullosos ganadores del concurso
Con un acto sencillo pero significativo, realizado ayer por la noche en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se efectuó la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de video denominado "Por una ciudad limpia", organizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto a la problemática de la basura.

Los ganadores del concurso fueron: Nahir Jacobs Galarza que con 75 puntos ocupó el primer lugar, haciéndose acreedora de mil bolivianos, el segundo lugar lo ocupó José Miguel Adrián, quien con 70 puntos recibió 400 bolivianos, finalmente, el podio se completó con José Luis Fernández que con 65 puntos obtuvo el tercer lugar y la suma de 300 bolivianos.

"Fue importante la participación de todos los jóvenes, que al final resultan todos ganadores por su aporte en la lucha contra la basura, ahora queremos invitar a la población a imitar la actitud de quienes fueron parte del concurso, presentando un video elaborado solo con el celular, pero con mensajes interesantes que van a llegar a los hogares de los orureños, para que tomen conciencia sobre la forma en la que manipulan los residuos", indicó el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

El dirigente sostuvo que se dialogó con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal y del Gobierno Departamental de Oruro, para que difundan los videos ganadores en los spots institucionales que elaboran, además invitó a los medios de comunicación a sumarse a la iniciativa de dar a conocer el trabajo de los ganadores, ya que resulta importante conocer cómo ve la juventud orureña el problema de la basura, lo que ayudará a todas las instituciones a combatir de manera efectiva la problemática.

La ganadora del concurso, Nahir Jacobs, sostuvo que el video lo elaboró junto a algunos amigos, con los que comparte la carrera de Comunicación Social, siendo la temática del material audiovisual lo relacionado a cómo la basura afecta no solo a las personas, sino también a otros seres vivos, se realizó en varias locaciones donde se evidencia la presencia masiva de residuos a diario, como el mercado "Fermín López".

"Es importante este tipo de concursos, no es algo que se hace muy seguido en Oruro, me encantó esta iniciativa de la Fedjuve y esperemos que no sea la última ocasión, ya que así se incentiva a los jóvenes a interesarse más en el medio ambiente", complementó.

Al margen de premiar a los ganadores, también se entregaron certificados de participación al casi un centenar de participantes del concurso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve premia a ganadores del concurso de video "Por una ciudad limpia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea