Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una semana de paro en la Alcaldía

Fedjuve pide solución al conflicto municipal


Las puertas de los edificios ediles continúan cerradas por paro de trabajadores
A 24 horas de cumplirse una semana de paro en la municipalidad, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro expresó su preocupación por la complicada situación que vive la Alcaldía, por lo que pide tanto a los dirigentes de los trabajadores ediles como al burgomaestre Juan José Ramírez, sentarse a dialogar y dar una solución al problema.

El pasado martes el Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, ingresó inicialmente en un paro de 48 horas e instaló los primeros dos piquetes de huelga de hambre; posteriormente en una asamblea resolvieron que la medida de presión sea indefinida hasta obtener la reposición de un porcentaje sobre su aguinaldo.

Desde entonces hasta la fecha, los edificios de la Municipalidad han permanecido cerrados y sin atención al público, lo que genera preocupación en los dirigentes vecinales, pues la ciudadanía está siendo perjudicada en el pago de sus impuestos, diversos trámites y hasta en el aspecto cultural, pues varias actividades como conciertos, exposiciones y otros fueron suspendidos o en riesgo de serlo.

"Hemos mandado ya una carta al alcalde Ramírez pidiéndole que pueda de una vez dar una solución al conflicto, porque es el pueblo orureño el que está siendo perjudicado con esto. Ahora tal vez los trabajadores también tendrán que buscar otras alternativas para exigir, porque mucha gente tiene necesidad de hacer trámites y otros en la Alcaldía", dijo el principal dirigente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.



HUELGA

De momento la huelga de los municipales se mantiene y no hay visos de solución, porque desde que se rompió el diálogo a las 6 de la mañana del sábado, no ha habido predisposición de ninguno de los lados para convocar a un nuevo encuentro.

Para hoy tampoco se tiene programada ninguna reunión entre el ejecutivo municipal y los dirigentes sindicales, pero ambas partes manifestaron que estarán atentos a cualquier convocatoria que pudiese existir para retomar el diálogo, aunque no mostraron tener la intención de ser quienes lo propicien.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve pide solución al conflicto municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea