Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar cobros excesivos

Fedjuve pide que el GAMO administre campos deportivos


Hay varias canchas vecinales sobre las que los vecinos piden control municipal
La dirigencia saliente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), reiteró su pedido a las autoridades ediles, para que sea el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la instancia que administre los campos deportivos existentes en la ciudad, para evitar peleas por dinero entre dirigentes de los barrios.

Con la proliferación de canchas de césped sintético construidas por el Estado, además de algunos coliseos y escenarios deportivos con tinglado; han surgido conflictos internos en algunas juntas vecinales, porque los costos de alquiler son altos y el manejo del dinero provoca disputas y susceptibilidades entre dirigentes, llegando en algunos casos a divisiones y paralelismos, según explico el presidente saliente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

"Cuando eran de cemento o tierra las canchas no había mucho problema, se cobraba 2 bolivianos solo para organizarse, pero al tener de césped sintético o con tinglado, surgieron problemas porque algunos dirigentes han visto oportunidad de obtener dinero para sí mismos, pero esto no debe ser así, sino que deben rendir cuentas ante su junta de cada centavo", expresó. Actualmente el alquiler de una cancha de césped sintético fluctúa entre 100 y 180 bolivianos la hora; un coliseo entre 25 y 35, mientras que una cancha polifuncional con tinglado está entre 5 y 10 bolivianos.

Mendizábal considera que lo mejor para evitar que algunos dirigentes lucren con las canchas, sería que la municipalidad asuma su responsabilidad en administrar los campos deportivos, porque al haber sido construidos con dinero del Estado, corresponde a la Alcaldía hacerse cargo.

"Nosotros como Fedjuve reiteradamente hemos pedido que sea el Gobierno Municipal quien administre estos campos deportivos, porque lamentablemente esto genera peleas y divisiones entre los vecinos. Estamos pidiendo una vez más una respuesta rápida de las autoridades para que de una vez asuman la administración", aseveró. Mendizábal indicó que además enviarán una nota, pidiendo a los concejales y al ejecutivo municipal, la elaboración de una ley que reglamente el manejo de los escenarios deportivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve pide que el GAMO administre campos deportivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea