Inicio
Lunes 30 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve pide más fiscalización y menos prorroguismo al Control Social


Fedjuve observa elección de algunos representantes al Control Social
El ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, Alex Conde, mencionó que ahora que se está cumpliendo la renovación de la Asamblea de Participación y Control Social, se debe evitar el prorroguismo y hacer una mejor fiscalización de los trabajos que se emplazan en el municipio, agregó que hay preocupación porque algunos representante nuevos están observados.

Conde afirmó que dentro de la dirigencia vecinal existen algunas observaciones a los nuevos representantes del Control Social, lo cual a futuro podría ser un perjuicio porque estarían dejando sus cargos y se tendrían las mismas dificultades de los dos últimos años.

Señaló que los casos concretos son en el distrito 3 donde se reeligió al representante Rubén Flores, aspecto que no está contemplado en las normas y reglamentos de la entidad, a pesar de ello en la reunión distrital la decisión fue avalada por las bases.

Señaló que en el distrito 4 al parecer el representante electo no habría realizado la rendición de cuentas cuando fungió esa función anteriormente, no quiso dar nombres porque este aspecto primero debe ser clarificado.

"Vamos a mandar notas a las Asociaciones Comunitarias para que tomen en cuenta estas observaciones porque las normas no dicen eso, lo que tienen que hacer los distritos es regirse a las leyes, estatutos y la propia Constitución Política del Estado y no mandar a cualquier persona, esto puede truncar el progreso de nuestra ciudad", indicó.

Mencionó que la recomendación principal para los nuevos representantes es que no se prorroguen en el mandato de sus cargos que son de dos años y que trabajen por el desarrollo de los vecinos cumpliendo una labor fiscalizadora eficiente.

"Para nosotros existen obras donde no pasó ni un año y ya se están malogrando, pero para los representantes salientes todo estaba bien, por eso creemos que ahora los Controles Sociales tienen que hacer una buena gestión eficiente a favor de los vecinos y no así a favor de las autoridades", aseveró.

Agregó que en el caso de la Fedjuve el dirigente asignado a este ente de control es Carlos Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve pide más fiscalización y menos prorroguismo al Control Social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea