Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve pide a dirigentes vecinales organizarse para limpiar sus barrios


Los vecinos deben colaborar en la limpieza de la ciudad y evitar arrojar la basura en cualquier sitio
El secretario de conflictos de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Eloy Flores, indicó que en base a la situación del exceso de la basura en las calles, es necesario que los dirigentes vecinales organicen a sus bases para coadyuvar a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), a la recolección y evitar que se generen micro basurales.

Flores dijo que se aproxima una campaña de limpieza, que es organizada de forma interinstitucional y la Fedjuve ha decidido apoyar, esta se realizará el 3 de junio y se solicitará que cada vecino limpie su acera, pero a la vez pueda salir a diferentes puntos, espacios públicos y colaborar en el recojo de escombros y residuos.

Además expresó que se está realizando mediante un cronograma planificado por Emao, un ciclo de limpieza intensiva que se desarrolla actualmente en juntas vecinales alejadas del centro de la ciudad, pero que se espera generar nuevos convenios para que esta actividad sea trasladada a toda la ciudad de manera periódica durante todo el año.

"Como vecinos estamos comprometidos con el trabajo de coordinación interinstitucional para las futuras campañas de limpieza, nos vamos a reunir con las asociaciones comunitarias de los 5 distritos para planificar cómo los vecinos podemos colaborar en mantener limpios nuestros barrios, que esto no sea solo la tarea de un día, sino todo el año y de forma permanente, pese a que tenemos una empresa de aseo, es necesaria nuestra colaboración", dijo Flores.

El dirigente de la institución vecinal manifestó que es necesario trabajar en el cuidado del medio ambiente, más aún cuando una de las principales problemáticas en la actualidad de nuestra ciudad es el tema de la basura, por lo que es necesario ir transmitiendo a las futuras generaciones la importancia de mantener la ciudad limpia y predicar este aspecto mediante la enseñanza, por esta razón dijo que espera que no exista oposición de los vecinos en colaborar en las campañas de limpieza.

Finalmente, Flores pidió a EMAO que tenga mayor compromiso con la ciudad, debido a que las denuncias son constantes en el tema del recojo de la basura, por lo que considera que es necesario que se busquen las maneras de regular el servicio de recojo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve pide a dirigentes vecinales organizarse para limpiar sus barrios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 395 invitados en línea