Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve no cree necesario incremento a tarifa por concepto de aseo


Los vecinos no permitirán incrementos en las tarifas de recojo de basura /ARCHIVO
Hace algunos días, el exgerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Nicanor Laura, manifestaba que se analizaba la posibilidad de incrementar la tarifa por recojo de basura, ante este tema la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se pronunció indicando que no existe necesidad de elevar tarifas de aseo.

El argumento planteado por EMAO, refería a que el crecimiento poblacional es evidente y la tarifa no se incrementó hace algo más de una década, por lo que merecía un estudio para verificar la factibilidad de una posible subida a la tasa de aseo, pero los dirigentes vecinales creen que un alza en este cobro, resultaría negativa para los ciudadanos, ya que afirman que cualquier incremento causaría efectos multiplicadores negativos en productos de la canasta familiar y afectaría la economía de las familias.

También rechazan el intento de incremento, basados en que en 2014 se adquirieron 8 nuevos carros recolectores, sumando a los existentes crean un parque automotor de 14 vehículos, lo cual debe abastecer a la ciudadanía si se planifica de manera correcta los horarios y rutas de recojo, que actualmente para la Fedjuve, tiene muchas falencias.

"No creemos que sea coherente plantear un análisis de las tarifas de recojo de basura, debemos recordar que se compraron ya varios vehículos y esos salieron con dinero de la población, es decir con los impuestos que pagamos, por lo que los ciudadanos ya hemos colaborado en reforzar a EMAO, ahora es momento de que la empresa comience a manejar mejor sus recursos sin afectar a los vecinos como pretenden", indicó el presidente de la institución vecinal, Samuel Mendizábal.

El dirigente mencionó que este tema debe ser abordado en una reunión del directorio de EMAO, al cual pertenece la Fedjuve y encabeza la alcaldesa Hilaria Sejas, por lo que anunció que solicitarán una reunión que no se lleva a cabo hace tiempo y debe ser planificada al menos cuatro veces cada mes.

Ante este panorama, desde EMAO se informó que la nueva administración se encuentra en etapa de evaluación de la situación de la empresa, por lo que un criterio respecto a una posible subida en las tarifas sería algo prematuro de anunciar, por lo que esperarán una reunión con la alcaldesa y vecinos para debatir el tema mencionado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve no cree necesario incremento a tarifa por concepto de aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea