Inicio
Martes 3 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar del cuestionamiento de sus bases

Fedjuve defiende acta que dispone alza de tarifas en transporte público


Ejecutivos de la Fedjuve cuando marcharon en protesta por el alza tarifario en el autotransporte
Ante las posiciones expresadas por representantes de algunas juntas, los ejecutivos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), defienden el acta de entendimiento firmado con transportistas en la que acordaron la tarifa de pasaje regular a 1,40 bolivianos en minibús y 1,20 en micros.

La mañana de ayer en reunión en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, vecinos de diferentes distritos de la ciudad calificaron de traición la firma de acuerdo del pasado jueves, y desconocieron a los ejecutivos de la Fedjuve.

Al respecto el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, dijo: "No solo nosotros hemos firmado este acuerdo, son otras instituciones más, quienes con el fin de dar una solución a este conflicto propusieron la tarifa de los 1,40 bolivianos, nuestra posición era no subir de 1,30. No son todas las bases que están en desacuerdo, este fin de semana hemos estado reunidos con 15 juntas vecinales y ellos están de acuerdo, y exigen la mejora del servicio. Solo son algunos malos dirigentes que están desinformando".

Por su lado la vicepresidenta de esta institución Otilia Choque, señaló que da la razón a los vecinos porque: "El acuerdo determina el pasaje a 1,40 bolivianos y muchos transportistas no devuelven el cambio, y sigue siendo los 1,50 bolivianos que los choferes querían. En la reunión tuvimos que ceder en aras de la unidad y de evitar más conflictos entre orureños", dijo.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que asumieron esa decisión, tras conocer de manera extraoficial los resultados del estudio técnico, donde según indicaron, las tarifas estarían por encima de los 2 bolivianos.

Además culpan a las autoridades "que miraron el problema desde el balcón" sin dar solución en su momento.

"En esta reunión no estuvo la alcaldesa (Rossío Pimentel) y tampoco los concejales, ellos nos echaron el muerto a las instituciones sociales para solucionar el conflicto", indicó Choque.

Por su lado Mendizábal, afirmó que los transportistas, después de firmar el acta, recién buscaron esperar el estudio técnico, imaginando que es por la información de que el estudio de costos, daría un resultado superior al estimado.

"Si nos hemos equivocado que se nos diga en una reunión, todas las bases, como tiene que ser, lo que se buscó fue una solución inmediata a favor de la mayoría de la población evitando que se afecte más a la economía de la orureñidad. Si es que existen otras alternativas de solución las aceptaremos y reconoceremos que nos equivocamos", puntualizó Mendizábal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve defiende acta que dispone alza de tarifas en transporte público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea