Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve celebra 66 años trabajando por el bienestar común


Brindis de honor por los 66 años de la Fedjuve
Ayer por la mañana en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en presencia de autoridades y representantes vecinales, se realizó el acto de conmemoración de los 66 años de vida institucional de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), institución que actualmente es presidida por Alex Conde, dicho festejo fue ensalzado por la labor a favor del bienestar común en los 5 distritos del municipio de Oruro.

El acto central programado para las 10:00 horas se demoró por la espera a las principales autoridades departamentales, ante la ausencia de las mismas, el acto se inició por el reclamo de los vecinos, entonando el himno a Oruro a capela.

El acto se caracterizó por la entrega de reconocimientos a personalidades que pasaron por la Fedjuve a lo largo de estos años, ciudadanos como Samuel Mendizábal ex presidente de la Federación y la actual diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Otilia Choque, quien fue parte de este ente matriz vecinal antes de llegar a la palestra nacional.

Alex Conde, actual presidente de la Fedjuve expresó que "no hay tanto que festejar, tenemos cosas malas y existen proyectos que solo se les está dando continuidad, sin embargo el compromiso es trabajar pensando en el progreso de Oruro", refiriéndose a los proyectos paralizados en las diferentes juntas vecinales y sobre todo en las juntas de nueva creación.

Por otro lado, destacó que uno de los desafíos cumplidos en su gestión fue llegar a la unificación de la Fedjuve. "Uno de los retos fue la unión de las juntas vecinales, la unión con las juntas comunitarias y el control social de los 5 distritos, actualmente estamos fortalecidos, unificados con más de 500 juntas vecinales afiliadas a nuestro ente matriz", asevero Conde.

En el acto también se destacó la presentación de proyectos macro ante el municipio, entre ellos mencionaron la construcción de cinco coliseos deportivos y cinco unidades educativas, proyectos que ya fueron tratados bajo convenio con el gobierno departamental y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), obras que favorecerán a los distritos y barrios de nueva creación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve celebra 66 años trabajando por el bienestar común

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea