Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la avenida del Ejército

Fedjuve apoya continuidad del "paso a desnivel" pese a decisión del TCP


Vecinos del lugar no quieren la obra pero la Fedjuve tiene otra posición
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Alex Conde, tras anoticiarse de la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respecto a la paralización de obras en la construcción del paso a desnivel de la avenida del Ejército, señaló que apoyan el desarrollo de dicho proyecto y que no permitirán que 62 personas decidan el desarrollo del municipio.

"No vamos a permitir que 62 personas decidan los proyectos de la ciudad de Oruro, la mayoría de los vecinos queremos este proyecto, los vecinos queremos proyectos macros que cambien la cara de la ciudad, no queremos que 62 personas estén decidiendo el progreso de la ciudad, es un proyecto de envergadura", afirmó Conde.

En horas precedentes se conoció el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que revoca la resolución 05/2016 del 17 de marzo del pasado año pronunciada por el Tribunal Departamental de Justicia, y ordena e instruye que la autoridad edil explique por qué se está haciendo el proyecto.

"Nos hemos sorprendido con el fallo del TCP, pero lo que ahora corresponde es que nuestras autoridades, nuestro alcalde presente lo que dice, hacer un informe a los vecinos, yo creo que tiene que seguir el proyecto, no vamos a presionar de ninguna manera, sacar movilizaciones, lo único que quiere el TCP", explicó el dirigente vecinal.



ALCALDE

Al respecto, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, señaló: "Lo que conozco es de que la obra una vez que nosotros hemos solucionado esos problemas sociales, en realidad está en plena ejecución, no conozco ninguna noticia sobre el particular pero haremos las averiguaciones, no conozco de ninguna orden judicial".

Conde remarcó la importancia de socializar e informar los proyectos afirmando que: "los vecinos tenemos que saber, tenemos que informarnos no solamente de este proyecto, de muchos proyectos, hemos hablado con las autoridades que no se socializa los proyectos y ese es el error que tienen en la Alcaldía y la Gobernación".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve apoya continuidad del "paso a desnivel" pese a decisión del TCP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea