Inicio
Martes 8 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay molestia entre los vecinos

Fedjuve amenaza con movilizaciones si Concejo no aprueba POA 2016


Dirigentes vecinales aguardan que POA sea aprobado hoy en el Concejo
La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, anunció movilizaciones para los próximos días, si es que el Concejo Municipal no aprueba en la sesión de hoy, el anteproyecto del presupuesto y Plan Operativo Anual (POA) 2016.

El presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, expresó que hay molestia entre los vecinos orureños, porque aguardaban que el pasado jueves el ente legislativo apruebe el presupuesto y POA 2016, tomando en cuenta que los concejales tuvieron varias explicaciones de los técnicos que elaboraron el documento y que el mismo estaba avalado por la dirigencia vecinal.

"Molestas las juntas vecinales, viendo que el pasado jueves ni siquiera estaba en el orden del día el tratamiento del POA 2016. Ahora, este documento ya estaba aprobado por la Fedjuve, por los cinco distritos, por las juntas de nueva creación, le hemos dado el visto bueno; pero lamentablemente hay algunos concejales que van con intereses propios, y eso no queremos ver, como sucedió la pasada gestión", manifestó Mendizábal.

El dirigente indicó que si detectan concejales que obstruyen el tratamiento del POA y su aprobación, sin argumentos valederos, las juntas vecinales pedirán la renuncia de estos.

"Sabemos que son solo algunos (concejales), vamos a ver mañana quiénes son, por eso invitamos a los dirigentes a hacer presencia en la sesión, que será en horas de la tarde. Si vemos que están empezando con -chicanerías-, tomaremos acciones, porque no vamos a permitir que se repita lo de los anteriores años", agregó.



CONCEJAL

El concejal del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Osvaldo Olivera, expresó que la población debe estar tranquila, toda vez que está garantizado el tratamiento del presupuesto y del POA 2016, para la sesión que se realizará hoy a partir de las 15:00 horas.

"Básicamente el punto importante es el tratamiento del POA, el Concejo ha recibido mucha información del Ejecutivo Municipal, de manera que todos los concejales tenemos pleno conocimiento de cómo se ha elaborado este documento, y simplemente restaría aprobarlo. Faltaba un informe, del concejal Saúl Aguilar, pero conocemos que estaría presentando, por lo que no habrá nada que evite que se toque el tema", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve amenaza con movilizaciones si Concejo no aprueba POA 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea