Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedbampo asegura que conflicto impositivo está solucionado


Presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, considera que conflicto terminó
El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, apareció en la plaza 10 de Febrero y aseguró ante los medios de comunicación, con un documento firmado por él y el presidente de la Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior), Hans Alá, que el conflicto impositivo está solucionado.

El documento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, asegura que se mantiene vigente la normativa tributaria sin modificaciones, es decir que la exención de pago de impuestos a los artistas músicos se respeta.

"Sabemos que como todos los bolivianos, tenemos que tributar, así lo determina la Constitución Política del Estado, pero nosotros lo estudiaremos como lo hacemos, porque en el sector del comercio hay un régimen simplificado o especial, nosotros no podemos estar al margen de ello, pero en este momento, mientras no hay una ley del artista, no se haga un estudio de la vida del músico, social, económico, nosotros no tributamos", refirió Villanueva.

El representante de los músicos de bandas de Oruro, aseguró que ahora queda trabajar en un estudio de la realidad económica y social de los artistas, para que puedan, junto con el Gobierno nacional, determinar la forma en que este sector empiece a tributar.

Por su lado, los representantes del Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte se ausentaron este jueves a la ciudad de Cochabamba, para participar de una cumbre nacional que analizó esta problemática, pero uno de los miembros de esa unión de artistas, Imar Antezana, aseguró que la solución no simplemente está en detener el impuesto por un tiempo y se continúe con los mismos problemas para los que realizan actividad cultural.

"Actualmente nos enteramos que no contamos ni con presupuesto para el área cultural, no contamos con ningún tipo de respaldo, a veces los artistas recurrimos a empresas, a entidades, a tiendas comerciales, para garantizar el tema de sonido u otros detalles, solo ofrecer el arte para toda la gente, pero lamentablemente no tenemos ese respaldo", estableció Antezana.

Hoy se informará a las bases artísticas las determinaciones emanadas a nivel nacional y posteriormente darán a conocer si continúan las movilizaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedbampo asegura que conflicto impositivo está solucionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea