Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 2 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fe y motores en la sexta fecha del automovilismo orureño


Como es tradicional, en el intermedio de la carrera se realizará la bendición a los coches
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), ultima detalles para lo que será una de las carreras más significativas que se tiene dentro el calendario departamental, ya que, al margen de la emoción de los motores, también se entremezcla la fe de los pilotos hacia el Señor de Lagunas, además que es una de las pocas competencias en la modalidad de rally.

El presidente de la AADO, Miguel Flores, indicó que esta carrera en lo particular es muy significativa, ya que el auspicio principal va por parte de toda su familia que este año son los anfitriones de la misa de Acción de Gracias que cada año se celebra en la localidad de Cala Cala en devoción al Señor de Lagunas.

Señaló que dicho evento deportivo-religioso, se efectuará entre el 8 y 9 de septiembre y que será una de las pocas competencias que se desarrollan bajo la modalidad rally o ruta, es decir, que los vehículos cumplen un recorrido desde la ciudad de Oruro hasta la población mencionada, se cumple con una misa y bendición de los motorizados y luego se retorna a la capital de Pagador por el mismo trazado.

Señaló que para esta sexta fecha se contemplan todas las categorías que están dentro del ranking departamental (R1B, R2B y Promocional), las inscripciones se cierran el próximo 7 de septiembre y este martes venidero se hará la presentación oficial de la carrera.

Flores señaló que, para esta prueba, se pretende efectuar una largada simbólica en el Parque de la Unión Nacional el sábado en horas de la noche, para que la competencia tenga el realce correspondiente y se viva una verdadera fiesta deportiva similar a los certámenes nacionales. La parte central de la prueba se efectuará el domingo 9 en horas de la mañana, se tiene previsto que el parqueo cerrado esté ubicado en la plaza Litoral y la carrera se dividirá en dos grupos, a las 11:00 horas se tendrá la misa de Acción de Gracias en el templo de Cala Cala y la segunda etapa de retorno se efectuará a partir de las 13:00 horas.

La parte religiosa juega un papel muy importante en esta prueba y por ello el reciente viernes, en horas de la noche, se cumplió con la última velada al Señor de Lagunas, donde el presidente pidió que la carrera se efectúe sin ninguna novedad y que culmine con total éxito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fe y motores en la sexta fecha del automovilismo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea