Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
La Paz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

FBF gestionará la presencia de los "legionarios" para enfrentar a Brasil


Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol
En ocasión de su visita a La Paz para brindar su apoyo a la Selección Nacional antes de su viaje a Barranquilla, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, indicó que hará las gestiones pertinentes ante los clubes del extranjero en los cuales actúan bolivianos para contar con su presencia para el partido ante Brasil programado para el 6 de abril (15:30) en la ciudad de Santa Cruz.

"Lo estamos haciendo por anticipado con los posibles convocados, que no son más de seis para ver las posibilidades, para ver los acuerdos con los clubes", declaró el titular de la FBF. Un jugador con el cual ya se tiene asegurada su actuación es Edivaldo Rojas del Shonan Bellmare Pro League, de Japón.

Otro jugador que vendría de afuera para enfrentar a los pentacampeones del mundo es Marcelo Martins porque "el jugador se muere por jugar contra Brasil no como un ánimo de revancha, sí quiere mostrarse porque tiene las condiciones. También le convendrá a Gremio que siga en actividad para futuras negociaciones de transferencia", dijo Chávez conociendo que el atacante quedó relegado de la titularidad por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Sobre la convocatoria de los jugadores locales el presidente federativo indicó que ningún club tiene la obligación de ceder futbolistas por jugarse fuera de fecha FIFA, pero agradeció que la Liga accediera a que se realice este partido en sábado y que los convocados puedan estar.

Chávez mencionó que en su pedido para este amistoso figuraban como sedes La Paz o Sucre, ambos fueron rechazados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y para no perder esta oportunidad se eligió a Santa Cruz. "Brasil quiere que sus jugadores se lastimen menos para sus clubes que también tendrán una suspensión de una fecha en su campeonato", declaró.

La noche del 5 de abril la delegación brasileña estará en Santa Cruz, el viaje de ida y vuelta se hará en el vuelo chárter, cuyo gasto sale de sus propios bolsillos, mientras que la hotelería, alimentación y transporte interno corre de parte de la FBF.

La dirigencia recordó que un porcentaje del total de la recaudación irá destinada a la familia de Kevin Beltrán Espada quien falleció hace un mes aproximadamente en el estadio Jesús Bermúdez alcanzado por una bengala y otra cantidad será entregada a los campeones del Sudamericano de 1963.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FBF gestionará la presencia de los "legionarios" para enfrentar a Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 298 invitados en línea