Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
SANTA CRUZ, jun 10 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

FBF con los últimos aprestos para la Copa Integración rama femenina

Este sábado en distintos escenarios deportivos del país se inicia la primera versión del campeonato denominado "Copa Femenino Integración 2019", bajo la supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Serán parte de este campeonato los equipos de las nueve asociaciones afiliadas al ente nacional, pues el desarrollo del torneo es una exigencia de la FIFA para el programa Forward 2.0.

De acuerdo con la reglamentación del torneo las asociaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz tienen la obligatoriedad de inscribir a sus representantes (cuatro equipos como mínimo), cuya lista de jugadores debe estar formada por 18 por equipos (mínimo).

El campeonato se iniciará el 15 de junio, según la convocatoria, y finalizará el 15 de diciembre, los planteles participantes podrán habilitar hasta tres jugadoras extranjeras, pero sólo dos podrán estar dentro del campo de juego, la reglamentación establece, "la exigencia de contar con nueve bolivianos de origen, no se aplicará en casos de expulsión y lesiones de jugadoras".

Para este campeonato la FBF mediante la dirección de competiciones hizo conocer que los gastos de "arbitraje y planillaje" están a cargo de los organizadores, en tanto que para la segunda fase del torneo "los gastos además de alimentación, transporte y hospedaje hasta 23 personas", corre por cuenta de los federativos.

Los equipos participantes formarán series de cuatro equipos por sorteo, jugarán encuentros de ida y vuelta, son 12 partidos por Serie, clasificarán a la siguiente instancia del campeonato el primero de cada Grupo, en esta etapa del campeonato se sumará el campeón provincial y se formarán llaves de dos equipos, de haber igualdad en puntos en el tiempo reglamentario se definirá por tiros desde el punto penal hasta desnivelar la igualdad.

Mientras en la tercera fase, formarán las llaves de dos equipos clasificados y jugarán un partido en sede a definir por sorteo y clasificará el ganador. Para las semifinales se formarán dos llaves y jugarán en sede por definir por sorteo (dos partidos), los clasificados a la final jugarán partidos de ida y vuelta se proclamará ganador al que acumule la mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad se definirá por tiros desde el punto penal hasta desnivelar la igual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FBF con los últimos aprestos para la Copa Integración rama femenina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea