Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Roma, 7 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FAO premia a Bolivia por reducir el hambre en los recientes 25 años


El Secretario General de la FAO, José Graziano, entrega el reconocimiento a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, premió hoy (ayer) a Bolivia, Costa Rica y República Dominicana por reducir el hambre en los recientes 25 años, de acuerdo a los compromisos internacionales.

Bolivia fue premiada por hacer bajar a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015, Costa Rica obtuvo el reconocimiento por disminuir el hambre por debajo del 5% y República Dominicana cumplió el objetivo más estricto, el de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas.

Según el informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI)", elaborado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), fueron 29 los países que lograron cumplir el objetivo más estricto y 72 los que redujeron el porcentaje a la mitad.

El informe, publicado el pasado 27 de mayo, reveló que Bolivia disminuyó el porcentaje de hambre del 38% de 1990-1992 al 15,9% en la proyección para 2014-2016 y las personas con desnutrición bajaron de 2,6 millones a 1,8 millones en los últimos 25 años.

Por su parte, Costa Rica redujo el hambre por debajo del 5%, y pasó del 5,2% de 1990-1992 al 4,99% en 2014-2016, pasando de 250.000 personas desnutridas a 160.000. Por su parte, República Dominicana, que ya fue premiada en 2013 por reducir el hambre a la mitad, fue reconocida por alcanzar el objetivo más estricto establecido por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre.

En concreto, las personas con desnutrición se redujeron de 2,5 millones en 1990-1992 a 1,3 millones en la proyección para 2014-2016 y el porcentaje cayó del 34,3% al 12,3%. En la ceremonia de entrega de premios, el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, destacó que los esfuerzos de estos países "dan una lección" y "pueden inspirar a otros países para trabajar más, mejor y más rápido, porque el hambre no puede esperar".

"Estos logros no se dan por casualidad. Son el resultado de esfuerzos de gobiernos, sociedad civil y sector privado por un desarrollo más inclusivo", afirmó Graziano da Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FAO premia a Bolivia por reducir el hambre en los recientes 25 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea