Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
Redacción Central, 18 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FAO celebra junto a Perú y Bolivia el legado de la quinua


La FAO aprecia a la quinua en la lucha contra el hambre
El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, la primera Dama de Perú y Embajadora Especial para el Año Internacional de la Quinua, Nadine Heredia, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, participaron este viernes en una cosecha simbólica de quinua en la sede de la FAO, en Roma, Italia.

La cosecha ha sido el primero de los actos que la FAO ha dedicado este viernes en Roma, Italia, para resaltar la importancia de la quinua y otros granos y cultivos infrautilizados en la lucha contra el hambre en el marco del Año Internacional de la Quinua.

"Este año hemos reclutado a un nuevo aliado contra el hambre", afirmó el director General de la FAO, en referencia a la quinua, de acuerdo a un comunicado de la instancia internacional.

Previamente, Graziano da Silva realizó una presentación, sobre los logros alcanzados durante estos meses, en la cual ha agradecido a los dos países andinos su apoyo en las numerosas actividades realizadas en todo el mundo.

"Lo hemos hecho todo con el convencimiento de que la quinua y otros granos y cultivos infrautilizados pueden desempeñar un papel fundamental en la erradicación del hambre y en la promoción de una alimentación más saludable", señaló.

También se celebró la conferencia "La quinua en el mundo: experiencias y potencial", un evento realizado con el doble objetivo de mostrar el trabajo que la FAO y el Gobierno de Bolivia están llevando a cabo para lograr que la quinua sea producida de modo sostenible y mostrar su potencial de desarrollo en Europa.

Durante la conferencia, la ministra Achacollo, que estos días visita Roma acompañada por una delegación de productores de Quinua, agradeció a la FAO su apoyo y esfuerzo desde que el país hiciese la propuesta para la celebración del Año Internacional de la Quinua.

La ministra destacó especialmente el papel de Graziano da Silva en su etapa al frente de la oficina de la FAO para América Latina y el Caribe: "Con pocos recursos, nos atrevimos a hacerlo", afirmó.

"Para nosotros, este Año Internacional no termina aquí. Empieza aquí. Es esencial continuar esta labor en el Año Internacional de la Agricultura Familiar", señaló la ministra durante su intervención. "Los bolivianos tenemos un producto sano, resistente y conservado durante miles de años y queremos compartirlo con el mundo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FAO celebra junto a Perú y Bolivia el legado de la quinua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea