Inicio
Sábado 18 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de septiembre de 2010
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En tres semanas

Fancesa colocará 100 mil bolsas de cemento adicionales en mercado cruceño


Fancesa proveerá de bolsas de cemento en tres semanas
El presidente de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) Luis Iriarte, anunció que en tres semanas la cementera colocará en el mercado de Santa Cruz por única vez 100 mil bolsas de cemento adicionales. Esta iniciativa demandará de una inversión de 1,7 millones de dólares.

"Dentro de tres semanas vamos a volcar al mercado cruceño 100 mil bolsas adicionales que creemos que con eso vamos a poder controlar el nerviosismo de todas aquellas personas que se dedican a acaparar cemento", manifestó.

Iriarte mencionó que la decisión asumida tiene como objetivo atender la demanda de este producto que se incrementó del 15 al 40 por ciento en la región cruceña. Anunció, además, que si el requerimiento de cemento continúa se incrementarán los volúmenes.

"Vamos a poner en el mercado 100 mil bolsas de manera inicial, vamos a evaluar el impacto de manera inmediata y muy rápido responderemos a lo que el mercado nos indique", sostuvo.

El ejecutivo indicó que con el fin de luchar contra la especulación del cemento en el mercado cruceño se incrementará el número de inspectores y se habilitarán líneas telefónicas para que la población realice sus denuncias y se sancione a los especuladores.

"Tenemos pensado redoblar el número de inspectores que tenemos en Santa Cruz y trabajamos coordinadamente con la fiscalía y municipios, lo que nos permite dar un mensaje de tranquilidad a la población", apuntó Iriarte.

Actualmente la demanda de cemento en Santa Cruz es de 750 mil bolsas por mes y cada unidad es comercializada en 51 bolivianos por parte de Fancesa.

Por su parte, el Director en representación de la Alcaldía de Sucre en el Directorio de Fancesa, Vladimir Gutiérrez, informó que la empresa tiene pensado invertir en el plazo de dos años 460 mil dólares en la construcción de un horno para la producción de klinker y 80 millones de dólares en una planta productora de piedra caliza en la localidad de Maragua.

Además, Gutiérrez señaló que Fancesa produce entre 55 a 57 mil toneladas de cemento por mes y quiere llegar hasta fin de año a las 900 mil toneladas.

"Vamos a tener una nueva estructura administrativa (en Fancesa), una inmediata reacción productivas para recuperar el mercado, no vamos a recibir presión y vamos a incrementar el volumen y vamos a ponernos a la par en las tecnologías que cada vez son crecientes", finalizó el directivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fancesa colocará 100 mil bolsas de cemento adicionales en mercado cruceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea