Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General

Familias reciben clases de prevención sobre violencia


La uniformada Daysi Canaza durante su explicación a los pacientes del Hospital General
Madres que dieron a luz, padres de familia y hasta hijos recibieron una clase de prevención sobre violencia de género que fue dictada por la integrante del cuerpo de seguridad del Hospital General "San Juan de Dios", policía Daysi Canaza. Aquella iniciativa será constante en este centro de salud.

El reciente fin de semana se dio esta primera conferencia con diapositivas, mostrada por la uniformada para explicar distintos tópicos de la violencia de género, desde su origen hasta la forma en la que deben denunciar las víctimas de estas agresiones psicológicas, físicas y sexuales.

La iniciativa de llevar adelante este tipo de charlas nació el jueves por la mañana cuando al Hospital General llegó desde La Paz una paciente agredida físicamente, que según ella, le ocurrió jugando con su marido, hecho que no era cierto. Por esa situación, la policía Canaza preparó la disertación en su computadora personal durante todo ese día e invitó al mismo tiempo a las pacientes y familiares para que compartan su trabajo y aprendan acerca de este tema latente en la sociedad orureña.

La uniformada reunió a todos en una sala, las madres atendieron desde sus lechos, mientras que los padres de familia e hijos se acomodaron en el mismo ambiente, para escuchar la explicación que fue recibida con agrado.

"Las mamás han mostrado bastante interés. En el hospital también las autoridades mostraron mucho interés y les encantó. Pidieron que la información filtre y llegue a todas las personas. Los papás han preguntado dónde se pueden hacer ese tipo de denuncias sobre violencia y les indicamos que lo pueden hacer en la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia)", indicó.

Argumentó que se detectó que las mujeres que vienen de provincias son las que sufren comúnmente agresiones físicas y ellas solo se limitan a decir: "Si me golpeó es porque es mi esposo y me tengo que aguantar".

Al término de la charla, ya en la tarde, algunas progenitoras se aproximaron a la uniformada para hacer consultas particulares acerca de los problemas que sufren en sus hogares.

El ciclo de charlas continuará en el Hospital General, debido al entusiasmo que existe en los pacientes, principalmente mujeres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias reciben clases de prevención sobre violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea