Inicio
Miércoles 23 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familias pesqueras del Poopó reciben alimentos y herramientas


Autoridades entregan alimentos a pesqueros damnificados por sequía del lago Poopó
Ante la situación dramática que existe en el lago Poopó, donde actualmente no hay agua, las autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, de forma conjunta con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ayer en el hall de dicha institución entregaron alimentos y herramientas a las familias que antes se dedicaban a la pesca en el lago.

Al momento de efectuar la entrega de alimentos y herramientas como palas, picotas y carretillas, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, manifestó que es la misión del Gobierno atender a las familias damnificadas a consecuencia del desastre ocurrido en el lago Poopó.

Sostuvo que la entrega de estos alimentos no es la solución pero es una medida paliativa para ayudar en algo a las familias que se dedicaban a la pesca.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, señaló que dentro el plan de acción para remediar la situación en el lago Poopó a corto plazo se planteó hacer la entrega de víveres y algunas herramientas a las familias afectadas por la sequía.

Mencionó que se identificó a 684 familias afectadas por la sequía en el lago Poopó y destacó que es una medida inicial para garantizar la subsistencia de las familias pesqueras.

Pidió a los beneficiarios controlar si las familias que reciben los alimentos son realmente las afectadas, puesto que no todos quienes viven a la orilla del lago se dedicaban a la pesca, muchos son agricultores o ganaderos.

Aseveró que a mediano plazo se efectuarán los convenios con las diferentes instituciones para implementar criaderos de trucha, la creación de un sistema de alerta temprana, la cosecha de agua, para lo cual se debe canalizar recursos ante organismos externos.

Instó a los afectados a trabajar de forma conjunta con las autoridades para revertir la situación del lago, además dejar de cuestionar al Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, porque esto puede incidir en la gestión de financiamiento con la Unión Europea para ejecutar el plan director de esa.

En tanto el representante de las cooperativas pesqueras del lago Poopó, Juan Toroni manifestó que desde el pasado año las familias que se dedican a la pesca están sufriendo, pues se murieron todos los peces del lugar y ahora peor aún porque se secó el lago.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias pesqueras del Poopó reciben alimentos y herramientas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea