Inicio
Lunes 15 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 15 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inicia la Semana Santa

Familias acudieron a los templos en Domingo de Ramos


Niños protagonizaron una procesión en Domingo de Ramos /LA PATRIA
Portando palmas en diferentes formas, una gran cantidad de personas acudieron a las distintas parroquias para participar de la Santa Eucaristía ayer en Domingo de Ramos, celebración con la que comienza dentro de la fe católica la Semana Santa, época en la que se recuerda la entrega de Jesús en la cruz por la salvación de pueblo cristiano.

Desde las primeras horas de la mañana los párrocos celebraron misas recordando la vida, pasión y resurrección de Cristo como lo indican los escritos en la santa biblia, muchas personas acudieron en familia para obtener la bendición y también reafirmar su fe.

Entre los festejos estuvo la procesión que comenzó en la parroquia del Señor de la Paciencia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, conocida como "La Rotonda", donde se tuvo la presencia de una comitiva de religiosos liderados por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y un grupo numeroso de niños caracterizados con la ropa de la época del Señor que portaban los Israelitas.

Los peregrinos llegaron hasta el templo de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, donde la máxima autoridad de la iglesia católica en Oruro, celebró la misa.

En Domingo de Ramos los fieles recuerdan la llegada de Jesús a Jerusalén montado en un burro y recibido con alegría por la población que portaba palmas.

Bialasik en una parte de la homilía mencionó: "Él se despojó de todo para entregárnoslo a nosotros, imagínense el amor tan profundo del hijo de Dios hacia nosotros para levantar a la humanidad, porque quiere que todos nos salvemos. Esta semana que comenzamos tenemos que vivir con profundidad de fe no solamente para decir que acompañaremos al sacerdote o un familiar, sino es el momento de revivir la pasión, muerte y resurrección del Señor".

El párroco también invitó a la población a participar de todas las actividades religiosas que se realizarán durante la Semana Santa ya que este es el momento de acercarse más a Dios para sentir renovación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias acudieron a los templos en Domingo de Ramos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea