Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso "Pasarela"

Familiares y compañeros de imputados se movilizaron en contra de la Fiscalía


Trabajadores municipales participaron de la marcha en defensa de sus compañeros
     Familiares y compañeros de trabajo de los tres imputados por el caso "pasarela", ayer por la mañana se movilizaron protagonizando una marcha de protesta que cercó por varios minutos el Ministerio Público y terminó en un mitin en la Avenida Cívica "Sanjinés-Vincenti", donde también se expresaron versos en contra de dirigentes musicales.

La marcha comenzó en el Parque de la Unión Nacional y pasó por diferentes arterias de la ciudad, entre ellas las calles Camacho y Junín, lugar donde se ubica el Ministerio Público y las oficinas de la comisión de fiscales que investigan el desplome de una pasarela el sábado 1 de marzo, por lo que fueron imputados los funcionarios municipales Roger Copa, Sirley Javier y Patricia López.

La movilización hizo que las puertas del Fiscalía se cierren al menos por 15 minutos, tiempo en el que los protestantes expresaron quejas en contra de los fiscales que tiene a su cargo la investigación y contra el presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca.

FAMILIARES

El padre de una de las imputadas, René López, expresó su molestia por la investigación e imputación que se realizó a través del Ministerio Público pues expresó que el caso se está politizando y ya tiene otros matices.

"Creo que las autoridades pertinentes en este caso tienen que ser imparciales creo que las personas que vienen acá, sinvergüenzas quieren mellar la dignidad de todo un pueblo orureño, yo, como padre de familia creo que las autoridades tienen que ser probos en este aspecto, no tenemos que hacernos sorprender con personas que quieren llegar a candidaturas con el dolor y llanto de nuestros muertos, en ese sentido pedimos justicia y que sea legal y cabal", expresó López.

La concejal Evelyn Fernández también se expresó sobre el tema y detalló que debe existir transparencia en el trabajo de la Fiscalía.

"Por qué no están imputando a la empresa paceña que tenía la estructura e hizo desaparecer en el momento del accidente y que tuvo que incidir en el accidente, por qué no se imputó a la gente que estaba en el interior de la pasarela, a quienes estaban a cargo de la circulación de la gente, son varios elementos que ellos no están tomando en cuenta y que ahora de buenas a primeras y por influencia del señor Choque Huanca imputarán a tres funcionarios y no a todos los que deberían", expresó.

En la marcha también se notó la presencia de funcionarios municipales, concejales, mineros cooperativistas y comerciantes que provistos de pancartas también expresaron su molestia y dejaron los carteles en inmediaciones del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Estadística (INE) que no tiene nada que ver en este asunto pero queda colindante a la Fiscalía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familiares y compañeros de imputados se movilizaron en contra de la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea