Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familiares también buscan equipo de radiografía industrial robado


Elementos similares fueron sustraídos del vehículo
Familiares del empleado de la empresa Protec, que tenía a su cargo el equipo de radiografía industrial que fue robado el anterior lunes en horas de la madrugada, del cual se mantiene en reserva su identidad, también realizan la labor de búsqueda de dicho dispositivo radiactivo y no descartan utilizar equipos más sofisticados para dar con el paradero de lo sustraído, pese al elevado costo económico que implique.

Con afiches descriptivos del equipo radiactivo robado, que sirve para verificar instalaciones de gas y que no puede ser comercializado por tener un registro nacional e internacional, tres personas circularon por diferentes calles de la zona Sur, detallando la peligrosidad que puede generar este artefacto.

La labor que iniciaron ayer por la mañana, se acopla a la que ya comenzaron autoridades nacionales y locales para dar con lo sustraído, pues a una semana de su desaparición, no hay rastro alguno, pese al allanamiento que se realizó por personal policial junto al representante del Ministerio Público, el fiscal Mario Rocha, hace días.



AFICHE

El afiche que van entregando a los transeúntes, lleva el aviso importante y expresa: Como es de conocimiento público pronunciado por medio audiovisual y escrito, se comunicó a la población, que en fecha 19 de enero en horas de la madrugada se produjo el hurto de los siguiente equipos de radiografía industrial: Fuente de IR-192, Contenedor de fuente, detector sónico y letras de plomo. Ciudadanía de Oruro, pedimos su colaboración de informar cualquier dato que nos permita dar con este equipo".

Las personas que hayan visto este artefacto, similar a una caja de fierro con las medidas de 60 centímetros de largo, 20 de ancho y 20 de alto, con un peso aproximado de 30 kilos dar cualquier información a los teléfonos 672-02819 y 683-50421, además de Radio Patrullas 110 o cualquier autoridad policial, se dará una buena gratificación.



ANTECEDENTES

El lunes 19 de enero, a las 06:30 horas aproximadamente, antisociales se llevaron el equipo radiactivo que estaba en el interior de un motorizado estacionado en la avenida Dehene entre Tomás Frías y Rengel, zona Sur de la ciudad. Extrañamente se llevaron solo este equipo y no otros elementos, causando la susceptibilidad en las autoridades y ciudadanía en general por la peligrosidad que genera dicho equipo al funcionar con rayos gamma que son radiactivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familiares también buscan equipo de radiografía industrial robado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea