Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familia se reintegra con el apoyo de Aldeas SOS


Familia reintegrada por aldeas SOS en Caracollo
Aldeas Infantiles SOS Oruro, a partir de esta semana prestará servicios a una familia del municipio de Caracollo integrada por siete hermanos entre 3 y 18 años, quienes quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en un trágico accidente y ahora están bajo la tutela de la hermana mayor de 22 años.

El coordinador de esta institución, Luis Tirado, informó que se trata de los hermanos Flores Álvarez, que perdieron a sus padres cuando un rayo les cayó, y tuvieron que separarse por la iniciativa de sus tíos, privándoles el derecho que tienen a vivir juntos.

"Cuando tomamos conocimiento del caso, inmediatamente nos pusimos en contacto con los familiares y la Defensoría de la Niñez de Caracollo, para brindarles nuestro apoyo. Fue la hermana mayor Dany quien junto a su esposo aceptaron nuestra ayuda y decidieron hacerse cargo de los pequeños", indicó el coordinador.

Explicó que esta es la primera experiencia que Aldeas Infantiles SOS atiende en el municipio de Caracollo, con niños y niñas en situación de orfandad que estarán bajo el cuidado de su propia hermana, evitando su disgregación y manteniéndolos en su municipio.

Tirado explicó: "Se alquiló una casa que tenga las condiciones básicas y que a partir de ahora esta familia no solo recibirá apoyo económico, sino también desarrollaremos en la hermana mayor y su pareja capacidades afectivas y protectoras para el cuidado de sus hermanos pequeños".

La familia Flores Álvarez está integrada por diez miembros, de los cuales tres ya son casados y siete son menores de edad. Provienen de la comunidad de Sau Sau Condoriri del municipio de Caracollo y quedaron huérfanos tras el fallecimiento de sus padres por el impacto de un rayo, hace tiempo atrás.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia se reintegra con el apoyo de Aldeas SOS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea