Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familia de enfermera presentará querella contra médico forense

El abogado de la familia de la enfermera Jeanette Vargas, Wilson Echave, anunció que se solicitó al Ministerio Público la ampliación de investigación contra el médico forense, quien practicó la autopsia a la víctima, por existir irregularidades en el proceso de autopsia.

El jurista dijo que la ampliación de querella contra el médico son por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y asociación delictuosa por existir dudas sobre el examen forense realizado al cuerpo de la víctima quien fue encontrada sin vida el pasado 21 de junio en instalaciones del Estado Mayor del Ejército.

"Ya se ha solicitado que sea citado el médico forense a prestar su declaración informativa, vamos a ampliar la denuncia en contra de este médico puesto que hemos visto muchas irregularidades y mucha negligencia en cuanto a la realización de la autopsia", argumentó el abogado.

Según el informe forense, la enfermera presentaría dos golpes en su cabeza, pero según el abogado se-rían tres las lesiones evidenciadas, dos a niveles de los parietales y un golpe con sangrado en la región occipital siendo este golpe que le causó la muerte, por tanto se presume que Jeanette Vargas falleció al interior de la vivienda de los oficiales del Estado Mayor.

Además dijo que solicitará la necropsia de la

víctima para saber cuál fue la causa y la data de la muerte.



AUDIENCIA CONTRA MILITARES

Este jueves a partir de la 8:30 horas en el juzgado cuarto de Instrucción en lo Penal, presidida por la juez Margot Pérez, se desarrollará la audiencia cautelar contra el subteniente Franklin Chávez y posteriormente dentro el plazo de las 24 horas contra el sargento Carol Aquino, ambos imputados.

El fiscal del caso aseguró que en la audiencia solicitará la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por existir responsabilidad de ambos militares en la muerte de la enfermera en el interior del Gran Cuartel de la zona de Miraflores.

"Se va a llevar a cabo la audiencia cautelar del subteniente Franklin Chávez, esto con el afán de que la autoridad del control jurisdiccional defina la situación jurídica del mismo", dijo.

El subteniente Chávez presuntamente habría hecho ingresar a la enfermera Vargas a la instalación del Estado Mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia de enfermera presentará querella contra médico forense

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea