Inicio
Martes 9 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con secuelas físicas y económicas

Familia afectada por la explosión de Carnaval pide apoyo desesperadamente


Demetrio Huacaña, víctima de la segunda explosión de Carnaval pide ayuda /LA PATRIA
Con un gran acongojo y desesperación, sumido en llanto ante la situación que le tocó vivir por casualidad, Demetrio Huacaña Solares, de 38 años, víctima junto a su familia de la segunda explosión de Carnavales del 13 de febrero de este año, ayer en el hall del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), pidió a la población y a las autoridades ayuda para sustentar económicamente a su familia, también para que él, su esposa e hijo sean intervenidos quirúrgicamente ante las secuelas que aún tienen.

"Antes de la explosión yo no tenía ninguna enfermedad, era sano, me gustaba jugar futbol, no me dolía nada, pero ahora me duele el cuerpo", expresó Demetrio, que tras este hecho perdió a su pequeño hijo de tres años, en tanto que su hijo de 10 años, su esposa y él resultaron seriamente heridos.

Él tiene problemas en el tímpano izquierdo, secuelas en el ojo derecho y tras la operación que tuvo en la pierna derecha fuertes dolores, no puede escuchar y cuando quiere trabajar tiene mareos, su esposa también tiene el tímpano derecho perforado, y su pequeño hijo de 10 años presenta unos queloides (crecimientos exagerados del tejido cicatricial) de consideración en la cara y en la mano.

Para su operación requiere aproximadamente 4.500 bolivianos, un monto similar para su esposa y alrededor de 3.500 bolivianos para la intervención de su hijo, aunque todos aún deben ser reevaluados por los especialistas.

"Me han dicho que mi hijo ha muerto, pero yo creo que no, si alguien ha visto a mi hijo o lo tiene devuélvanmelo, mis familiares me han llevado al cementerio en mayo y me han dicho que ahí está enterrado pero yo no lo creo", dijo acongojado.

Antes del hecho, él era taxista y también vendía bolsas deambulando en los mercados con su esposa, ahora con la explosión su auto quedó destrozado y no tiene ningún ingreso económico.

Si bien el Ministerio de Salud corrió con los gastos médicos cuando la familia se encontraba hospitalizada, ahora ninguna autoridad les ha colaborado para que tengan un ingreso económico estable y para continuar tratando las secuelas físicas y psicológicas que presentan.

Por casi siete meses para él ha sido muy difícil continuar adelante. "Estoy viviendo un infierno, jamás estaba metido en mi casa, quiero trabajar, a la persona que ha hecho este daño a tanta gente le pido que se ponga la mano al pecho y corra con todos los daños, perdí mi auto, mi capital y mi familia está muy afectada, a las autoridades y las personas les pido ayuda", mencionó sumido en llanto.

Las personas que deseen colaborar con esta familia pueden contactarse con el señor Demetrio Huacaña al número de celular 74153312.

ANTECEDENTES

El martes de cha´lla, 13 de febrero, aproximadamente a las 16:00 horas, la familia Huacaña luego de comprar material escolar para el niño de 10 años, se dirigía a su hogar en su vehículo particular, El incidente dejó como secuela fatal la muerte del niño más pequeño y como heridos a su hijo de 10 años, su esposa y a él.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia afectada por la explosión de Carnaval pide apoyo desesperadamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea