Inicio
Sábado 13 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el gobernador de Oruro

Falta mucho para que Plataforma Logística Multimodal se convierta en Puerto Seco


Ayer se realizó el acto protocolar de entrega del primer paquete del Puerto Seco/ LA PATRIA
Ayer fue entregado el paquete I de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, el cual costó cerca de 6,5 millones de bolivianos, sin embargo, en el acto el gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló que falta mucho para que dicho espacio se convierta en un verdadero Puerto Seco, para que ello ocurra se acudió a organismos internacionales, como la Corporación Andina de Fomento (CAF), en busca de apoyo técnico-jurídico y económico.

"Obviamente falta mucho para que se convierta en el verdadero puerto seco y en eso tenemos que trabajar, en esencia misma, el dia que mandemos un contenedor desde aquí, de exportación, hacia los otros continentes, ese día se va convertir realmente en el puerto seco y esperamos eso sea cuanto antes y para eso estamos trabajando", aseveró.

El Puerto Seco cuenta con la Ley 3316 de 2005, que dispone de la ejecución de planes, programas y proyectos para el logro del desarrollo integral de ese proyecto, sin embargo, requiere de una actualización, pues posteriormente surgieron normativas como la actual Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Empresas Sociales, en ese sentido, la CAF está haciendo la revisión del documento.

"Hemos enviado toda la documentación, (la CAF) está haciendo la evaluación correspondiente, una vez que concluya habrán recomendaciones para poder consolidar, yo calculo un mes a mucho tardar y en función a eso haremos las enmiendas necesarias que estén expresadas en la recomendaciones", añadió.

ENTREGA

Cabe recordar que la entrega provisional de este paquete fue en agosto de esta gestión y ayer se realizó el acto protocolar con presencia de autoridades departamentales, del municipio de Soracachi y representantes de organizaciones sociales.

Según informó la secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Lizeth Márquez, el proyecto costó 6,5 millones de bolivianos, con los cuales se ha consolidado la conformación de todo el relleno interno para poder realizar el movimiento de vehículos, la construcción de 600 metros de alambrado, adicionalmente se hizo la construcción de servicios sanitarios, instalación de postes de luz, entre otros.

"Actualmente para los paquetes dos y tres, se está trabajando con la CAF, para conseguir financiamiento del gobierno central como inversión extranjera, para un siguiente paquete se prevé la construcción de un edificio administrativo y dos galpones para el almacenamiento de carga suelta bajo techo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta mucho para que Plataforma Logística Multimodal se convierta en Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea