Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de presupuesto impide adecuada promoción del Carnaval de Oruro 2011

•  Recién en enero se podrá ejecutar un plan para difundir los atractivos turísticos


El Carnaval de Oruro será promocionado con retraso en relación a gestiones pasadas
La promoción del Carnaval de Oruro 2011 recién se realizará a partir de enero del próximo año, por la falta de presupuesto en el Gobierno Autónomo Departamental y se cumplirá ese trabajo faltando dos meses para la festividad, según informó el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque.

La presente gestión, la mayor parte del presupuesto de la Unidad de Turismo se destinó para la realización del XIX Festival Nacional de la Canción "Aquí… Canta Bolivia", puesto que no existió ningún tipo de ayuda para llevar adelante el festival, excepto los buenos deseos de las autoridades que asistieron alegremente a los actos de inauguración, dijo.

El jefe de la Unidad de Turismo, confirmó que a partir del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2011, se iniciarán los trabajos de difusión y promoción de la parte turística del departamento, que incluye la fastuosidad del Carnaval de Oruro, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Dijo que en enero se priorizará la promoción del Carnaval de Oruro como un atractivo turístico, para motivar la visita de turistas nacionales y extranjeros, que además conozcan otros potenciales atractivos turísticos, generando de esta forma movimiento económico por la cantidad de servicios públicos que se ofrecen en esta época, ya sea en alimentación, transporte, hospedaje y otras actividades.

Ramos, explicó que en dos meses harán todo lo que esté a su alcance, puesto que a consecuencia de la austeridad que sufre la Gobernación no se pudo cumplir con la promoción del Carnaval de forma óptima, ya que "son los presupuestos los que mandan… sin recursos no se puede hacer nada", acotó.

Para el 2011, se insertaron en el POA, 2 millones de bolivianos para la promoción y difusión del Carnaval de Oruro y los atractivos turísticos del departamento, manifestó Ramos.

Por otra parte confirmó que el informe económico sobre los gastos realizados en el Festival de la Canción, se realizará la próxima semana al retorno del gobernador, Santos Javier Tito, que viajó al Uruguay para asistir a un encuentro especializado sobre desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de presupuesto impide adecuada promoción del Carnaval de Oruro 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea