Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de participación origina que congreso vecinal sea postergado


Recinto en el que debía realizarse el congreso vecinal
El VI Congreso de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), que fue convocado para ayer domingo por el Comité Ad Hoc de la entidad, fue postergado hasta el próximo 18 de octubre debido a que asistieron pocos dirigentes vecinales.

Solamente 24 juntas vecinales, de las más de 150 que existen en las zonas denominadas periurbanas, asistieron a la convocatoria del Comité Ad Hoc, por lo que entre los presentes, se decidió en el marco de lograr la unidad institucional, aguardar tres semanas más para efectuar esta actividad.

"Finalmente no se ha realizado, porque el objetivo de este magno congreso, no solamente es elegir un nuevo directorio, sino que principalmente lograr la unidad de nuestra entidad, que ha estado fraccionada hasta en tres grupos. Es así que los dirigentes que asistieron, decidieron también fortalecer el Comité Ad Hoc, porque solamente estábamos trabajando dos personas", explicó un miembro de dicho comité, Herguiz Ajhuacho.

Indicó que el Comité Ad Hoc, que había sido constituido por tres personas desde el inicio, pero que solo dos de ellas estaban trabajando; será fortalecido con siete componentes nuevos, que durante estas tres semanas tendrán la misión, de hacer extensiva la convocatoria a todas las juntas vecinales periurbanas.



CONGRESO

El congreso debía efectuarse en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", desde las 08:00 horas de ayer domingo; sin embargo hasta las 10:30 apenas se habían registrado algunos participantes, por lo que pasado el mediodía, se tomó la decisión de postergarlo.

"Queremos lograr la unidad de nuestras juntas vecinales, porque si no es muy difícil luchar por mejores condiciones de vida. Debemos permanecer unidos para pelear juntos por obras y proyectos", sentenció Ajhuacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de participación origina que congreso vecinal sea postergado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea