Inicio
Viernes 17 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de higiene continúa siendo la debilidad de los centros de hospedaje


Algunos alojamientos tenían la ropa de cama en estas condiciones
Las principales debilidades de los centros de hospedaje de Oruro, son la falta de higiene y desaseo de sus ambientes, esto fue corroborado ayer por la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un operativo de control en seis negocios de ese tipo en la zona Este de la capital, donde se evidenció irregularidades en la salubridad de dichos espacios.

Desde el mes de septiembre, los inspectores del Sedes han destinado el jueves y viernes de cada semana a realizar dichos operativos con el fin de precautelar la salud de los turistas, que por esta época llegan a la ciudad; las inspecciones tienen un carácter educativo y preventivo, sin embargo existen algunos negocios que pasan los límites permitidos en cuanto al desaseo, falta de higiene, y cambio de ropa de cama, que obliga a la entidad de salud dejar las sanciones respectivas; la semana pasada se dejaron nueve comparendos.

"Hoy (ayer) hemos inspeccionado seis alojamientos y hoteles de la zona Este de la ciudad, (específicamente) de las calles Bacovik y Arce, donde se encontraron irregularidades en cuanto a la ropa de cama en mal estado, pues habían sábanas y fundas que ya no servían, se ha dejado un comparendo por falta de aseo e higiene", señaló el responsable de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Juan Carlos López.

En las inspecciones también se están exigiendo la fumigación de los ambientes de cada uno de los centros de hospedaje, puesto que cada uno de ellos debe ser desinsectado cada tres meses, para combatir la presencia de insectos que por la época de calor se van proliferando.

"Desde diciembre vamos a coordinar con la Cámara Hotelera de Oruro, la Intendencia Municipal, y las entidades pertinentes para salir en operativos de control más estrictos, los cuales serán para sancionar si es que hacen caso omiso a las recomendaciones que estamos dejando ahora", dijo López.

En el operativo se decomisó sábanas que pese a su mal estado, estaban siendo utilizadas en las diferentes camas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de higiene continúa siendo la debilidad de los centros de hospedaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea