Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Falsos policías" se llevan Bs. 30 mil y hieren a un sujeto


El fiscal Zulmer Villegas estuvo de turno ayer
Sujetos desconocidos que simularon ser funcionarios policiales, volvieron a aparecer en territorio orureño, pues a menos de un mes de conocer de un robo que realizaron en una vivienda de la zona Noreste, ayer por la tarde se conoció de otro incidente similar. El robo de Bs. 30 mil a mano armada en una vivienda de la zona Este.

Los delincuentes en esta oportunidad identificaron una vivienda ubicada en la avenida Circunvalación y Prolongación Oblitas, un domicilio que no era muy frecuentado por su propietario, pero que extrañamente tenía cosas de valor, de lo que se habrían enterado los antisociales por lo que aprovecharon un momento en la que estaba vacía para entrar.

Casualmente, cerca de las 14:30 horas de ayer, el propietario decidió acudir a su vivienda, ubicada frente a una estación de servicio y cuando ingresó notó que tres sujetos desconocidos permanecían en el interior de la casa, a los que interrogó y preguntó el motivo por el que habían violentado e ingresado sin permiso alguno, a lo que los desconocidos le respondieron identificándose como policías y expresando que estarían revisando el domicilio.

Esta versión no fue creída por la víctima, quien en una acción desesperada, quiso retener a los delincuentes dentro su vivienda y cerrar la puerta por fuera, pero esto enfureció a los antisociales que dispararon su arma e hirieron al propietario en la mano, para luego darse a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido.

La información fue oficializada por el fiscal de materia de turno, Zulmer Villegas, quien refirió que la salud de la víctima es estable y que fue sometido a la revisión de un médico forense, constatando que se trataría de una herida por arma de fuego.

"Desde ese momento, personal policial se constituyó a través de Radio Patrullas y la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se inicia la investigación, que a la fecha se encuentra en ese proceso, y en la indagación de quiénes serían estos presuntos autores que aparentemente habrían ingresado a este domicilio con el propósito de sustraer las pertenencias de este señor, que en realidad hace la denuncia de la sustracción de 30 mil bolivianos", afirmó el fiscal Villegas.

Añadió que no existen personas aprehendidas, pues cuando llegó el personal policial solo lo hizo para auxiliar a la víctima y trasladarlo a una clínica de esta ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Falsos policías" se llevan Bs. 30 mil y hieren a un sujeto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea