Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falleció joven que sufrió graves quemaduras en un incendio


Grover Quispe falleció por graves quemaduras
El joven de 19 años de edad, que se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General San Juan de Dios, donde estaba internado al haber sufrido quemaduras de 2do. y 3er. grado, murió ayer sábado a la una de la madrugada, por una complicación renal y un paro cardiorespiratorio.

Grover Ángel Quispe Fernández, la madruga del jueves 24, sufrió gravísimas quemaduras al producirse un incendio de grandes proporciones en la habitación que ocupaba en la Urbanización "Pumas Andinos" de la Zona Sudeste de la ciudad, sector de los también denominados "Sin Techo", donde de acuerdo a la investigación policial, se encontraba durmiendo, luego de compartir con sus padres políticos la fiesta de San Juan.

El informe oficial de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), da cuenta que Grover Ángel Quispe Fernández de 19 años de edad, luego de compartir la fogata y algunas bebidas espirituosas la noche del 23, despidiéndose de los presentes ingresó al cuarto para pernoctar y cuando el reloj marcaba las 04:30 horas, se había generado un incendio de proporciones en la habitación, sin haberse percatado, despertando en medio del fuego que consumía todo lo que existía en el interior, entre muebles, ropa, enseres domésticos y otros.

ENCERRADO

Al despertar en medio de la deflagración, el joven que ya había sufrido quemaduras en el cuerpo, trató de salir de la habitación, sin poder hacerlo al encontrarse la puerta cerrada con candado, que había sido asegurado por su padre político, Asencio Calani, a pedido de la víctima, según declaración prestada a los investigadores.

La víctima considerada como "gran quemado" por médicos del nosocomio central de la ciudad, tras recibir atención médica especializada, por la gravedad de las heridas y su estado de salud quebrantado severamente, fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde pese a los cuidados y la atención que le brindaban, falleció a la una de la madrugada de ayer sábado.

La madre de, Grover Ángel Quispe Fernández, Viviana Fernández Chávez, se apersonó a las dependencias de la Felcc para denunciar el caso como "tentativa de homicidio", caso que fue abierto y puesto a conocimiento del representante del Ministerio Público.

En medio de un conflicto entre las dos familias, protagonizado en la morgue del Hospital General, la madre del fallecido, Viviana Fernández recogió los restos de su hijo para velarlo y darle cristiana sepultura hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falleció joven que sufrió graves quemaduras en un incendio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea