Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

Falleció el excanciller Edgar Camacho Omiste

El excanciller Edgar Camacho Omiste falleció el martes (ayer) en Cochabamba a causa de un ataque cardiaco, según informaron amigos de la exautoridad que lamentaron su pérdida.

Durante su carrera profesional fue ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia en los gobiernos de Alfredo Ovando Candia (1970) y de Hernán Siles Suazo (1985).

Camacho nació el 8 de agosto de 1936, en Oruro; 18 años después, en 1954, fue estudiante del colegio La Salle de Cochabamba, prosiguió sus estudios superiores en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón y el 6 de octubre de 1961 obtuvo el título de Abogado en provisión nacional.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, Bolivia. 1961 Post Grado en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Autónoma de México.1965 Post Grado en el Instituto para la Integración de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Buenos Aires, Argentina. 1973 Centro de Estudios Latinoamericanos. Universidad de Cambridge U.K. Investigación. 1996 – 1997 Embajador de Bolivia, no residente, ante el gobierno de la India.

Entre 1998-2003 fue Consultor Jurídico Internacional. Asesor del Instituto Internacional de Integración (La Paz). Consultor de la Superintendencia de Hidrocarburos, Asesor de Hidroeléctrica Boliviana S.A., La Paz. Miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 2004 a abril de 2006 Embajador de Bolivia ante la República Federativa del Brasil.

El 2011 participó de la reunión de excancilleres que convocó el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno para analizar la nueva estrategia marítima que llevaría adelante Bolivia en torno al litigio internacional que prepara la Dirección de Reivindicación Marítima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falleció el excanciller Edgar Camacho Omiste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea