Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Falleció Félix Ovando Mier campeón bolivariano en 1971

El entrenador de la selección boliviana de baloncesto femenino que logró la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1971, Félix Ovando Mier, falleció a sus 82 años, dejando gratos recuerdos como el orgullo de haber conducido al combinado boliviano a la gloria en el básquetbol internacional, deporte que fue una de sus pasiones.

Félix Ovando, orureño de nacimiento, radicó en esta ciudad, dedicado siempre al deporte, en su juventud fue parte integrante del equipo de Club Atlético Nacional (CAN), además de dedicarse a la natación logrando incluso algunas medallas para Oruro. Con el paso del tiempo se convirtió en entrenador de básquetbol, fruto de su buena labor, es que fue nominado para dirigir a la selección boliviana de baloncesto en la rama femenina para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrolló en 1971 en San Cristóbal (Táchira-Venezuela), donde conquistó la medalla de oro, orgullo de los bolivianos.

Las jugadoras que formaron el equipo boliviano de baloncesto fueron: la orureña Betty Saavedra, María Franco, Ana Suárez, Ana Gandarillas, Virginia Gandarillas, Ana Arteaga, Miriam Suárez. Carmen Pardo, Elba Torrico, Julia Sandoval, Eufrosina Rodríguez y Violeta Iriarte, un conjunto de jugadoras que el país añora en el momento y espera volver a tener un equipo de aquel nivel.

Los restos mortales de Félix Ovando, fueron sepultados ayer en el Cementerio General, donde estuvo mucha gente que le conoció particularmente sobre su trayectoria deportiva. A su atribulada familia pedirle resignación a tiempo de rogar al Divino Creador le tenga en su Gloria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falleció Félix Ovando Mier campeón bolivariano en 1971

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea