Inicio
Domingo 21 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Huachacalla

Fallece una persona y nueve salen heridas en vuelco de bus


Posición final del bus tras su vuelco
La menor de 11 años, Wendy Barreto perdió ayer la vida al ser atropellada por un bus de servicio público que luego volcó para dejar el saldo de nueve personas heridas. El hecho ocurrió en la carretera Oruro-Pisiga en el sector de Huachacalla, distante a 160 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro.

El informe fue proporcionado anoche por el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Rogelio Condori.

Según el reporte preliminar el incidente fue tipificado como atropello seguido con vuelco lateral izquierdo con persona fallecida y herida, ocurrió a las 10:30 horas de este sábado.

El chofer protagonista del hecho fue Casto Lucana Molina de 40 años, quien conducía un bus plomo con azul combinado de la empresa Paraíso, marca Mercedes Benz con placa de control 2876-GUC. El test de alcoholemia del conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

El vehículo iba por la carretera Oruro-Pisiga, desde Cochabamba con destino a la ciudad chilena de Iquique con 31 pasajeros como constataron los investigadores que llegaron hasta el lugar, capitán Juan José Álvarez y el sargento Juan José Ochoa, dependientes de la División Accidentes de Tránsito.

Se presume que la niña cruzaba la carretera de Este a Oeste cuando fue atropellada, el conductor frenó de golpe motivo por el cual perdió el control del motorizado para luego volcarse del lado izquierdo. Esta hipótesis será ratificada o descartada con la investigación de los peritos de Tránsito.

El cadáver de la niña fue dejado a sus familiares en la localidad de Huachacalla.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Víctor Hugo Callizaya Choque (44 años), María Nohemí Callizaya Rojas (21), María Teresa Ortega Eyzaguirre (30), Jaqueline Aguirre Cossío (47), Nora Colque Mejía (37), Margarita Valencia Franco (50), Delvy Padilla Paz, Alfonzo Guiza Quena (40) y Alexander Aduviri Hinojosa (22).

Estas personas fueron internadas en la clínica Cristo Rey.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fallece una persona y nueve salen heridas en vuelco de bus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea