Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Berlín, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fallece a los 84 años el actor alemán Alfred Müller, "el James Bond del Este"

El actor alemán Alfred Müller, conocido como "el James Bond del Este", falleció en Berlín a los 84 años, según confirmó hoy (ayer) su agente, aunque, por voluntad de su familia, no se han dado a conoce la fecha ni las circunstancias.

Müller, que intervino en más de 100 películas y series de televisión y fue una presencia constante en el teatro Maxim Gorki berlinés, se hizo popular en la extinta República Democrática Alemana (RDA) al protagonizar en 1963 el film "Estrictamente secreto", la réplica a James Bond, el agente 007 de Occidente.

Tras la caída del Muro, Müller intervino en destacadas series de televisión como "Nuestro Charly" y "Policía 110", mientras que en los últimos años actuó en el teatro Dresdner Komödie con la pieza "Una buena partida".

Al final de su vida Müller se quejó repetidamente de que sólo le ofrecían papeles que recordaban al duro agente de la Stasi (policía política de la RDA) de "Estrictamente secreto".

"Como si nunca hubiera hecho otra cosa", declaró cuando cumplió los 80 años, recordando que apenas dos años después de protagonizar la película hizo de juez en "El conejo soy yo".

Al principio, el régimen comunista de la RDA prohibió la película de Müller por el tratamiento crítico de las circunstancias en la Alemania comunista.

Después de la Reunificación de Alemania, Müller permaneció en activo pero el número de ofertas se redujo considerablemente. "Nunca conseguí volver a meter el pie de verdad", lamentaba hace unos pocos años.

Su gran éxito en los años 90 en la Alemania unificada fue una serie de cinco musicales en el Berliner Theater, donde cantó y bailó, incluso un rock, con cerca de 70 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fallece a los 84 años el actor alemán Alfred Müller, "el James Bond del Este"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 18 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea