Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falla no identificada en subestación dejó sin energía eléctrica a la zona Este

•  Vecinos reclamaron atención de número de emergencia de Elfeosa

Una falla, cuyas causas aún no fueron identificadas por los técnicos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica S.A. (Elfeosa), dejó sin energía eléctrica a gran parte de la zona Este de la ciudad.

El gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón Pérez, informó que una vez conocido el hecho del corte de energía, los técnicos intervinieron inmediatamente, para solucionar el problema, para restablecer el servicio.

"El sábado se procederá a realizar trabajos de mayor magnitud para solucionar los problemas que todavía han quedado pendientes", indicó a tiempo de garantizar el suministro de la energía eléctrica.

Explicó que la subestación Este, ubicada en el camino a Vinto, fue la que tuvo el problema, y al ser la que alimenta de energía a todo ese sector, es que se cortó el servicio en gran parte de esa zona de la ciudad.

Según los vecinos el corte se produjo poco después de las 17:00 horas, lo que provocó un perjuicio a la población en sus actividades cotidianas, ya que la tecnología con la que se cuenta actualmente requiere indispensablemente de este servicio.

"Hubo un cortocircuito en las barras de la subestación lo que ha ocasionado que se abra el interruptor principal entonces lo que hicimos es despejar ese cortocircuito y rehabilitar nuevamente el sistema", explicó el gerente de Elfeosa.

Sostuvo que deben investigar qué es lo que realmente provocó el cortocircuito, pues casualmente se presentó un accidente con un volquete que provocó un cortocircuito trifásico, pero que aún no se puede atribuir al mismo el problema en la subestación.

ATENCION

Por otra parte los vecinos reclamaron la atención que se brinda a los usuarios a través del número de reclamos, que siempre suena como si estuviera en uso, y cuando se llama a otros números de la empresa, los funcionarios dan una respuesta nada cortés: "Llame al 52-74400", y cuelgan el teléfono.

De lo que se trata es de tener números telefónicos en los que el cliente obtenga una explicación cordial, que permita al usuario entender lo que ha sucedido y tenga paciencia hasta que se solucione el problema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falla no identificada en subestación dejó sin energía eléctrica a la zona Este

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea