Inicio
Martes 12 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de otros departamentos

Falla en una subestación de energía dejó a Oruro sin luz por más de una hora


Gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica ayer
La ciudad de Oruro fue afectada con el corte en el servicio de energía eléctrica por algo más de una hora, a consecuencia de una falla registrada en la subestación Carrasco del Trópico en el departamento de Cochabamba, que además llegó a afectar varias regiones en siete departamentos del país, según informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Este apagón fue registrado en gran parte de la ciudad, pero en algunos sectores de la zona Norte, los vecinos aseguraron haberse quedado sin este servicio entre 40 minutos, inclusive por algo más de una hora, con mayor incidencia en el centro de la ciudad.

Según el informe de la autoridad nacional los departamentos afectados fueron La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Beni, con la interrupción en el servicio aproximadamente desde las 09:09 horas de ayer.

Reclamos reflejados especialmente en las redes sociales, permitió conocer algunos puntos donde ocurrió el "apagón" pero pese a que LA PATRIA intentó conseguir una información oficial a detalle de los sectores afectados en los cinco distritos, el objetivo no fue cumplido toda vez que desde instancias locales de ENDE DeOruro se mencionó que dicha información iba a ser centralizada.

El informe remitido desde ENDE, resalta que la causa de este desperfecto fue la desconexión de una barra de generación de la subestación Carrasco, derivando en la activación de un sistema de protección que desconectó varias unidades generadoras que funcionan desde esta planta.

Esto provocó que existiera un "desequilibrio" en la generación de energía, haciendo que varias unidades generadoras de electricidad dejen de operar por la reducción de más de 300 megavatios en la oferta nacional de energía.

Posterior a las 10:00 horas aproximadamente, el servicio fue reestableciéndose, permitiendo normalizar las actividades laborales principalmente en el centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falla en una subestación de energía dejó a Oruro sin luz por más de una hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea