Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falencias impiden que Parque Natural Acuático sea entregado


Parque Natural Acuático durante su ejecución
Varias falencias fueron identificadas a través de una inspección en el Parque Natural Acuático, lo que motivó a que su entrega oficial, que debía ser en los próximos días, se suspenda. Por las observaciones hechas por los técnicos ediles, se decidió hacer trabajos complementarios antes de liberarlo al servicio público.

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Sanabria, informó a LA PATRIA que la obra ubicada cerca al lago Uru Uru, que se empezó a ejecutar en la pasada gestión municipal, estaba lista para entregarse provisionalmente, pero que tras una inspección hecha por técnicos ediles, se advirtieron varias falencias que hacen que no sea apropiado abrir la obra al público, todavía.

"Hemos visto que este proyecto, que consiste en una laguna artificial y un área de equipamiento, que nos han dejado de la anterior administración, tiene muchas falencias. Por ejemplo, al ir por la carretera no hay manera de acceder de forma segura; se debe señalizar el acceso al proyecto, además crear una rotonda, con reductor de velocidad para que ingresen los vehículos, porque esta zona tiene un tráfico de alta velocidad", explicó Sanabria.

Asimismo, manifestó que la obra no tiene agua potable, puesto que solo se cuenta con dos tanques de mil litros que no alcanzarían para abastecer el centro recreativo, ni por un día. Para solucionar esto, Sanabria instruyó a la Unidad de Drenaje Urbano, que se elabore un proyecto para recuperar aguas y tratarlas o hacer una perforación de pozos.

Tampoco se cuenta en el sector con iluminación adecuada, por lo que en caso de abrir al público, pasadas las 18:00 horas, sería hasta peligroso para quienes vayan al parque.

"Además, es un centro donde no hay ningún elemento recreativo, los niños van a ir y se aburrirán. Estamos queriendo implementar áreas de parques infantiles, poner algunos elementos que hagan más atractivo este proyecto, colocar parrilleros, tal vez barcazas y hasta donde nos dé el presupuesto, porque tampoco podemos sacar dinero de otros proyectos, pero haremos esto para después librar al servicio público este parque", agregó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falencias impiden que Parque Natural Acuático sea entregado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea