Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Facultades de la UTO deberán presentar un plan de contingencia para retomar clases presenciales


Aún se desconoce cuándo reinician las clases presenciales /LA PATRIA
Las siete unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) deben elaborar sus planes de contingencia para retomar las clases presenciales, una vez que se autorice el reinicio de las actividades académicas.

Así informó el rector de la UTO, David Ismael Rojas, quien señaló que en la sesión del Consejo Universitario se definió que los decanos de cada facultad de acuerdo a la cantidad de estudiantes que se tiene y las condiciones de infraestructura, deben presentar su plan de contingencia frente a la pandemia del Covid-19, para que una vez que se retomen las clases presenciales se evite la propagación del virus.

Manifestó que si bien actualmente se están pasando clases virtuales en las diferentes carreras para mantener a los estudiantes y docentes activos en el avance académico, no es lo mismo que las clases presenciales, puesto que en varias materias se requiere de prácticas que permiten formar mejores profesionales.

Aseveró que aún no se conoce la fecha de cuando se retomarán las clases, puesto que primero se deberá esperar el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) respecto a la situación de los casos de coronavirus que se tienen en la región.

No obstante, mencionó que la universidad ya está tomando algunas medidas preventivas, por ejemplo para evitar aglomeraciones se prevé que el personal administrativo trabaje por turnos y que las personas mayores de 65 años o con enfermedades de base, puedan trabajar desde sus domicilios.

Asimismo, informó que se pondrá en condiciones todos los lavamanos e insumos de higiene en las diferentes facultades, para que los estudiantes y docentes cumplan con el lavado de las manos constantes.

Agregó que se adquirieron seis cámaras de desinfección, aunque según el último informe del personal de salud no son recomendables, también se dispondrá de mochilas desinfectantes especialmente para los conserjes, así como trajes de bioseguridad.

En cuanto a las clases virtuales, indicó que las mismas continuarán, pero bajo los parámetros que se determinaron respecto a no controlar asistencia ni dar evaluaciones por medio de este sistema, puesto que no todos los estudiantes pueden acceder al internet.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Facultades de la UTO deberán presentar un plan de contingencia para retomar clases presenciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea