Inicio
Miércoles 18 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo acto en el Paraninfo de la UTO

Facultad Técnica celebró sus Bodas de Diamante


Autoridades en acto académico de las Bodas de Diamante de la Facultad Técnica
Con un acto académico realizado en el Paraninfo Universitario, la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) celebró sus 75 años, Bodas de Diamante, al servicio de la preparación de nuevos profesionales.

Del acto participaron las principales autoridades universitarias, además de representantes de diferentes entidades del departamento de Oruro, como la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa, Concejo Municipal, Comando de la Policía, Segunda División del Ejército, además de la Central Obrera Departamental.

En las palabras de homenaje, el decano de la Facultad Técnica, Alberto Ingala Jiménez, remarcó la necesidad de continuar creciendo en cuanto a la construcción de nuevos y adecuados ambientes, para brindar la comodidad a los universitarios, además de ser urgente la creación de nuevas carreras técnicas, para abastecer la demanda actual de profesionales en Bolivia.

Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó que no se descuidó la tarea de brindar nuevas edificaciones a la Facultad Técnica y aseguró que se continuará con el mismo empeño para poder satisfacer las necesidades de docentes y estudiantes.

La Facultad Técnica se fundó el 18 de marzo de 1940 y por la iniciativa del vicerrector de aquella época, Francisco Fajardo, se creó la Unidad Académica con carreras que en su momento han sido importantes para impulsar el desarrollo de la UTO.

Durante el acto, la Facultad Técnica recibió reconocimientos de la mayoría de las instituciones asistentes, quienes ponderaron la labor de esta institución aportando al desarrollo del departamento y el país.

Culminado el acto académico, todo el estamento estudiantil se preparó para participar del tradicional desfile de teas, para culminar con la acostumbrada peña bailable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Facultad Técnica celebró sus Bodas de Diamante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea