Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Facultad de Medicina celebra 18 años con la premisa de fortalecer la investigación


Facultad de Medicina cumple 18 años de vida institucional /UTO
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer celebró 18 años con la premisa de fortalecer la investigación, para adecuarse a las nuevas exigencias de la realidad social, tomando en cuenta el surgimiento de una nueva pandemia como es el Covid-19.

Debido a la cuarentena que se afronta actualmente para controlar los casos de coronavirus, dicha facultad no pudo realizar sus actos por aniversario como estaban previstos, sin embargo las autoridades universitarias, facultativas y la dirigencia estudiantil, emitieron un mensaje por el aniversario de Medicina, mediante un material audiovisual.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Oscar Rodrigo Balladares, dio a conocer parte de la reseña histórica de la unidad académica que se fundó el 20 de mayo del 2002, por lo cual es la facultad con menos tiempo de existencia.

Mencionó que en un principio sólo se tenía la carrera de Medicina con poco alumnado, pero gracias al impulso de docentes y estudiantes, se logró constituir la facultad, que más adelante cobijó a las carreras de Enfermería, Odontología y el programa de Atención Temprana en Educación Infantil.

Rodrigo, mencionó que actualmente la carrera cuenta con más de 3 mil estudiantes y 100 docentes.

Sostuvo, que entre los retos que tiene la facultad es impulsar la investigación y adecuarse a las nuevas exigencias de la profesión, asimismo aseveró que se proyecta la ampliación de la infraestructura para brindar comodidad a los estudiantes y docentes de la carrera de Odontología y el programa de

Atención Temprana.

Se refirió también, al aporte de la facultad de Medicina en la formación de Comité Científico de la UTO, que tiene como propósito coadyuvar con acciones concretas a enfrentar la pandemia del Covid-19.

Al respecto el rector de la UTO, David Ismael Rojas, felicitó a la facultad en sus 18 años de vida, destacando el esfuerzo y trabajo de las autoridades en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, ponderó el avance que tuvo durante estos años la facultad con sus tres carreras y un programa, impulsando la formación de profesionales que aporten a la sociedad.

Entre tanto, el ejecutivo del centro de estudiantes, Edson Irusta, motivó a los estudiantes continuar fortaleciendo sus conocimientos a pesar de la situación difícil que se afronta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Facultad de Medicina celebra 18 años con la premisa de fortalecer la investigación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea