Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

Factores de riesgo

•  Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

En muchas ocasiones se presentan los factores de riesgo, como el inicio de una relación sexual sin responsabilidad, un embarazo adolescente no deseado e infecciones de transmisión sexual, entre otros, que en apariencia dentro la familia no nos damos cuenta o no percibimos, porque simplemente existe indiferencia.

El proceso de crecimiento y desarrollo adolescente es continuo, dinámico y único para cada individuo, estos cambios son de estructura corporal y funciones psicosociales, sexuales y de género, con la influencia del contexto socioeconómico y medio ambiente qué le toca vivir.

El impacto de riesgo se neutralizará mediante las buenas relaciones que comienzan en la familia, con la educación y la atención adecuada de cuánto problema o necesidades puedan presentarse.

En estas relaciones tiene que primar la atención afectiva y el apoyo emocional, el tener un ambiente adecuado, desarrollar un buen estado emocional, tener adecuados hábitos alimenticios, los quehaceres y responsabilidades de tareas o trabajos sean los apropiados, la explotación buena de su tiempo libre, actividades artísticas y culturales, deportivas y de ocio sean aprovechadas dentro una buena programación para el beneficio de relajación y el aspecto psicológico.

No dejar de lado lo que concierne a la salud, buscar los beneficios que estos representan para no estar en riesgo, cuando se manifiesten las inquietudes sexuales.

La educación que se reciba en relación a la salud sexual y reproductiva, motivará en la actitud sexual y el respecto a su proyecto de vida.

Los factores de riesgo son elementos con gran posibilidad que pueda desencadenar un problema que dañe la integridad dentro la familia o persona, a esto debemos asociar, la enfermedad y la muerte.

Cuando un factor de riesgo se asocia a un problema no deseado se lo denomina "marcador" porque registra e influye sobre el aumento de probabilidad de ocurrencia de un daño.

Esos factores de riesgo se pueden evitar en todos los aspectos mencionados, además de la importancia que se dé la persona en prepararse y educarse para evitar los problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Factores de riesgo

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea