Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exigen políticas adecuadas

Fabriles reclaman que Gobierno no apoye a la industria boliviana


Fabriles piden apoyar a la industria boliviana
Los fabriles que recientemente protagonizaron una marcha de protesta en contra del contrabando que afecta a la economía del país, reclamaron que el Gobierno central no elabore políticas que apoyen a la industria boliviana y por el contrario se permita libremente el ingreso de productos del exterior.

El secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores Fabriles Oruro, José Luís Choque, manifestó que existe preocupación de su sector por el gran porcentaje de mercadería que ingresa al país de procedencia china, que además de ser de mala calidad, ocasiona que la producción boliviana caiga.

Aseveró que nadie hace nada para evitar que sigan ingresando al país, productos chinos elaborados con material no adecuado y por el contrario se limita a la industria boliviana con una serie de políticas que frenan su desarrollo.

Sostuvo que el país cuenta con microempresas e industrias que pueden elaborar mejores productos, pero lamentablemente las cosas y alimentos que ingresan del exterior tienen precios más bajos y se produce una competencia desleal que ocasiona el cierre de algunas empresas porque la actividad ya no es rentable.

Indicó que hasta el momento el Gobierno no elaboró políticas para apoyar a las industrias nacionales y que no existe la respuesta necesaria que permita el desarrollo de la industria boliviana.

Asimismo se refirió al doble aguinaldo de esta gestión, señaló que es un tema delicado pues si bien se trata de un beneficio para los trabajadores, es cierto que ocasiona inestabilidad económica en algunas empresas que repercute en los despidos o cierre de las industrias, por ello sería pertinente analizar este aspecto.



ESTATUTO

En cuanto al Estatuto Autonómico, señaló que como sector fabril no participaron en la elaboración de este documento. Observó que no existe fomento para la industria, pues se habla del fortalecimiento a la producción primaria y no así a la actividad manufacturera que aporta a la economía regional.

Manifestó que se espera que puedan existir modificaciones al documento que permitan mejorar la autonomía fomentando la actividad manufacturera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles reclaman que Gobierno no apoye a la industria boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea