Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
La Paz, 1 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fabriles proyectan reactivar varias fábricas con la Ley de Empresas Sociales


Trabajadores fabriles tienen la esperanza de reactivar empresas quebradas /Archivo
El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, dijo el martes que ese sector proyecta la reactivación de varias fábricas con la aplicación de la Ley de Creación de Empresas Sociales promulgada esa jornada por el Gobierno.

"En El Alto y la ciudad de La Paz hay muchas empresas que están cerradas. Si antes se aprobaba esta ley tal vez no se hubiesen cerrado factorías como Said, Forno, Solignio, pero ahora se van a reactivar", dijo a la ABI.

Esa ley establece que una empresa social será constituida por los trabajadores activos de una compañía privada que se encuentre en quiebra o liquidación conforme al Código de Comercio, o cuando exista cierre o abandono injustificado.

El dirigente de los fabriles explicó que esa norma beneficiará de inmediato a los trabajadores de las fábricas de frazadas Polar y de textiles Punto Blanco, quienes tomaron la administración de las mismas ante el alejamiento de inversores privados.

Esas factorías ya están unos cuatro años trabajando de forma autónoma, los trabajadores se organizaron y tienen ganancias, con la Ley de Creación de Empresas Sociales "se consolidarán en su funcionamiento y administración", aseveró.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que en Oruro se podría reactivar la empresa Hilanderías Bolivianas (Hilbo), abandonada por sus dueños en 2008 debido a deudas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles proyectan reactivar varias fábricas con la Ley de Empresas Sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea